ATLETISMO DIVERTIDO

“jugando al atletismo”

“La Naturaleza quiere que los niños sean niños antes de ser hombres…”
J.J. Rousseau (s. XVIII)

Escuela divertida Atletismo Ciudad Motril

El Club

Es una entidad centrada en la práctica del Atletismo que cuenta con una gran masa social integrada por atletas, aficionados y socios llevando a cabo la Promoción y su fomento , desarrolla los entrenamientos adecuados así como afronta un Calendario variado de competiciones . Gracias a su actividad ha permitido acercar y consolidar un proyecto atractivo para la práctica del mismo.

Calendario de pruebas y actividades

Se organiza un variado calendario local y comarcal que, al margen del oficial de com-peticiones, se han convertido con el tiempo en pruebas que son clásicas en nuestra ciudad: Cross Divina Pastora, JJ EE de Atletismo, Cross de Primavera en La Garnatilla, Carrera de La Palma, Milla de la Calle Ancha, Nocturna C Don Cactus y la San Silvestre además de participar este año en Salobreña, Torrenueva y Castell.

La Escuela

El club colabora con el Área de Deportes de Motril en la Escuela de iniciación al atletismo de la que surgen los atletas motrileños del futuro.
Esta Escuela se inicia en octubre y finaliza en junio en un horario adecuado para que sus alumnos compatibilicen con sus estudios y tiempo de ocio o diversión.

Jugando al Atletismo

En la iniciación del deportista existen etapas para su formación ligadas a su desarrollo tan-to físico como psíquico y cada etapa requiere una adaptación a sus posibilidades.

Y es, en la iniciación, al ser el primer con-tacto con el atletismo, donde se están colocando los cimientos para una práctica deportiva más exi-tosa en el futuro.

El proceso de formación del atleta es largo, complejo y debe ser progresivo evitando rendimientos prematuros que no son acordes a su edad.

Por eso, desde esta temporada, queremos poner en funcionamiento, para los niños más pequeños nuestro programa

III ATLETISMO DIVERTIDO
“Jugando al Atletismo”

para que las primeras experiencias deportivas de nuestros futuros atletas estén basadas en el juego y en propuestas variadas que eviten la monotonía y la rutina con un planteamiento lúdico y un sentido educativo.

De esta forma queremos conseguir los objetivos que nos lleven a una formación integral..

Escuela divertida Atletismo Ciudad Motril
Escuela divertida Atletismo Ciudad Motril

OBJETIVOS

  • Evitar un rendimiento prematuro
  • Desarrollo armónico e individual de vuestro niño
  • Detectar habilidades y destrezas para la práctica futura de nuestro deporte.
  • Inculcar el compañerismo frente a la rivalidad y competencia.
  • Aportar un aprendizaje básico de nuestro de-porte (técnica y reglamento).
  • Empezar a experimentar en la competiciones a través de su participación.
  • Y siempre respetando una serie de derechos que consideramos en el niño como es el derecho de NO ser campeón y el de descubrir, practicando, un deporte tan bonito como es el atletismo.

JUGAR a ganar, APRENDER a perder y SABER que nunca gana uno mismo y pierden los demás: ganar y perder siempre es relativo y queremos huir de crear niños campeones por-que la frustración será mayor cuando no se consiga la victoria que se pretende.

De esta forma le damos la bienvenida a todos los niños que quieran participar en esta experiencia, pionera en Motril, animándoos a que os acerquéis por las Pistas de Atletismo y, a todos los padres, agradecer su confianza en nuestro proyecto .

Horarios

HORARIOS

Fecha inicio: 03/10/2016

  • GRUPO A1: de 16.15 a 17.15(lunes y miércoles)
  • GRUPO A2: de 17.15 a 18.30(lunes y miércoles)
  • GRUPO B1: de 16.15 a 17.15(martes y jueves)
  • GRUPO B2: de 17.15 a 18.30(martes y jueves)

Fecha fin: 15/06/2017

PRECIO

El precio de la actividad será de una cuota inicial de 35€ (mes incluido) y 15€ al mes.

Lo único que pretendemos es conseguir que niños, a una edad temprana, puedan practicar regularmente deporte , potenciando el multideporte y el juego. Sólo participarán los alumn@S nacid@S en los años 2010-2011 (prebenjamín) y 2012 (pitufos).

Inscríbete aquí
INSCRÍBETE AQUÍ

INFORMACIÓN – CONTACTO

Tlf: 656840839
escueladivertida@atletismociudadmotril.es
atletismociudadmotril.es
Facebook