Acto presentación Temporada 2016/17

Acto presentación Nueva Temporada 2016/17

ACTO PRESENTACIÓN NUEVA TEMPORADA

Motril  (Granada)

05/11/2016

El pasado viernes 5 de noviembre, se presentaba, en la Sala de los Arcos de La Fabriquilla, lo que va a ser la nueva temporada 2016/17 del CAT Ciudad de Motril y sus diferentes escuelas y categorías.

Tras dar la  bienvenida a los presentes, tanto público y autoridades se expresaba la intención de afrontar los nuevos proyectos y la nueva temporada con la mayor           ilusión  por consolidar o superar el nivel que este club ha alcanzando  durante la temporada anterior. Se agradecía especialmente a todos los medios informativos presentes por el apoyo que siempre nos han brindado.

En este  día el CAT Ciudad de Motril quería hacer la presentación oficial ante sus atletas, socios, colaboradores, patrocinadores e instituciones para la presente temporada así como el reconocimiento público de los meritos deportivos alcanzados en la temporada pasada y la presentación de la nueva equipación lo que supone un cambio radical en la imagen del club así como la presentación del nuevo logo del mismo.

Se ha querido reconocer a los atletas de las categorías júnior y promesa que han renovado su licencia con el club para la presente temporada por dos motivos fundamentales:

-por su fidelidad hacia nuestro club ya que dado su nivel deportivo podrían haber cambiado de club y han preferido continuar en el club de toda su vida mostrando su gran compromiso en el  proyecto.

-por su trayectoria deportiva ya que algunos de estos atletas representan lo que se  quiere ser: dar continuidad deportiva a los atletas surgidos de la base y que, en algunos casos llevan hasta 9 años seguidos en la entidad, y que ahora van conformando la base del equipo absoluto.

Acto presentación Temporada 2016/17

Nombres como

  • Adelaida Aragón López
  • Aida Bravo Villasante
  • Sanda Cristina Rus
  • María Caraffo Zanetta
  • Gracia Hernández Barrionuevo
  • Daniel Villa Fuentes
  • Gabriel Pulido Peiró
  • Alberto Martín Maldonado
  • Youssef Mesmar
  • Daniel Flores Palacios
  • Manuel Fernández Díaz
  • Cristian Mendoza Palacios
  • David Jiménez Mancilla
  • Ángel Manuel Rodríguez Estévez

 

A los que se les agradeció la fidelidad y compromiso de estos jóvenes atletas.

Y no se quiso dejar de pasar la oportunidad del reconocimiento deportivo de otra franja de edad referida a los veteranos y más concretamente al equipo de relevos de 4×400 que, con el club de toda su vida, se han proclamado campeones de España: Francisco Bonilla, Jorge Alanís, Miguel Ballesteros y Juan Luis López.

Se destacó la gran temporada de Juan Luis López Anaya que ha conseguido:

-se ha proclamado en dos pruebas campeón de España de 200 y 400 en Antequera estableciendo el récord de España hasta en 6 ocasiones 2 veces en el 200, 22”98, y 4 veces lo ha hecho en el 400 estableciéndolo en 50”72 lo que supone un nuevo récord de Europa veterano y una de las mejores marcas mundiales de su edad.

-recientemente volvió a establecer nuevas plusmarcas nacionales, esta vez, en 100 y 200 y se ha proclamado campeón de españa en todas las pruebas de velocidad: 100, 200, 400 y en el relevo de 4×400.

Acto presentación Temporada 2016/17

Así que este atleta tiene este ramillete de marcas y récords: récord de europa al de 400 m m45 49″70, récord de europa pc de 400 m m45 50″72 y además los récord de españa de 200 (22″98) y 400 (50″72) de pc, y los récord de españa de 100 (11″31), 200 (22″67) y 400 (49″70) m al

Tras nombrar a los más “jóvenes” se quiso destacar a otros atletas que han sido medallistas durante la temporada pasada y que continúan con el club durante la próxima temporada:

-Zoe Pérez Roca

-oro en el cto de España de lanzamientos largos en jabalina (Castellón)

-plata en el cto de España cadete en jabalina (Granollers)

-Gracia Hernández Barrionuevo

-bronce en el cto de España juvenil en peso (Mataró)

A  las  se les hizo  entrega de un vale por material deportivo cumpliendo con la normativa de incentivos del club.

A continuación se hizo mención al apartado de equipos

infantiles del Cat Ciudad de Motril: participaron en el campeonato de España en Castellón tanto femenino como masculino destacando que la posición final del equipo femenino fue un meritorio puesto 17º mientras que sus compañeros rozaron el pódium al finalizar en el puesto y con actuaciones individuales de los atletas Eduardo Hernández-carrillo Cantos que fue 1º en velocidad y Michael Carrasco Rodríguez que fue 2º en vallas y por lo tanto tenían el honor de subir a lo más alto del pódium.

cadete femeninas del Cat Ciudad de Motril: que conseguían clasificarse para disputar en Alcorcón la final b de los equipos cadetes femeninos del cto de España donde conseguían el 4º puesto del encuentro de la fase sur y el 22 de toda España.

en este punto, no se quiso dejar de mencionar el gran papel desarrollado en este apartado a nuestros equipos representativos a nivel andaluz donde se ha estado en todos los frentes siendo en pista cubierta campeones de Andalucía alevines en el apartado masculino por cuarto año consecutivo, plata fueron los infantiles masculinos. al aire libre en el andaluz celebrado en Motril demostrando que es una verdadera potencia con 5 equipos clasificados y 3 pódiums conseguidos: oro con el alevín masculino y dos platas con los infantiles y cadetes masculinos.

Acto presentación Temporada 2016/17

 

Se presentaron los grupos de trabajo del Club :

Equipo técnico

Director Técnico: Emilio Hidalgo Pérez

Entrenadores:

  • Ramón Nuño Núñez González: gestionando la escuela divertida   y los grupos de fondo y medio fondo.
  • Francisco Bonilla Saez: al cargo de las tutorías técnicas de combinadas y saltos así como la escuela divertida.
  • Miguel Ballesteros Manzano: al frente de la escuela de padres y equipo veterano de competición.
  • Yolanda Carmona como apoyo en la escuela divertida y la escuela de padres así como técnica en el campamento de verano.

Acto presentación Temporada 2016/17

 

Entrenadores colaboradores:

Jesús Chinchilla García con el que contamos en su inestimable    labor al frente de la escuela municipal de atletismo y atletas       absolutos de velocidad, vallas y saltos

  • Emilio López Fernández gestionando atletas de jabalina, velocidad y vallas.
  • José María Hernández Páez como responsable de las pruebas de lanzamientos.
  • José Miguel Ruiz Rodríguez que este año gestionará el grupo de marcha atlética.

Tutorías Técnicas: mencionar que para esta temporada hemos logrado implicar a grandes entrenadores como Lysvanys Pérez Rodríguez en altura y triple, Javier Blasco en combinadas y pértiga, Joaquín Moyano en lanzamientos y Jacinto Garzón en la prueba de marcha. Es decir que hemos conseguido que grandes entrenadores refuercen la labor de los técnicos y atletas para ofrecer una mejoría en su rendimiento en aquellas pruebas que necesitan una mayor especialización.

Se quiso  destacar también y agradecer a ese nutrido grupo de personas que día a día están en nuestra secretaría, en el voluntariado de las pruebas que sin su colaboración sería inviable el proyecto social del Club.

Y  finalizar el acto se presentaba la Junta Directiva

  • Secretario: Antonio García Jerónimo
  • Tesorero: Juan Carlos Jiménez López
  • Director técnico: Emilio Hidalgo Pérez
  • Secretaría técnica: Mila Hidalgo Hurtado

Acto presentación Temporada 2016/17

Y el Presidente: José Mª Hernández Páez que nos dirigió unas palabras para cerrar esta presentación y destacar la gran labor social y familiar de este club donde se ha conseguido implicar en la práctica deportiva a una gran masa de personas que buscan en el atletismo y en el CAT Ciudad de Motril diferentes propuestas que han cubierto sus expectativas. Además de la gestión deportiva de los atletas que se incorporan en los grupos de edad de competición el club oferta una increíble Escuela divertida para la iniciación, una Escuela de Padres que al tiempo pueden ejercitarse disfrutando del mismo deporte que sus hijos, una Escuela propia de atletismo que será la base que nutra a los equipos de competición, grupos específicos por especialidades para un mejor entrenamiento. Y todo ello acompañado con una infinidad de pruebas que dinamizan el atletismo de la zona donde este año destaca la promoción del Circuito Comarcal de Campo a Través y el fin de temporada con la propuesta lúdica y deportiva del Campamento de Verano “ Mar Azul” toda una experiencia para los participantes por el empeño de los monitores en hacer algo diferente al resto de actividades del verano en la zona.

En este punto, destacó, el esfuerzo ingente que desde esta entidad se desarrolla pero que, en ningún caso, sería posible sin la implicación de la masa social que le apoya y que sería inviable sin su respaldo.

El acto, que fue presentado por el incondicional Pepe Carrasco, concluyó dando inicio a la nueva temporada, una nueva temporada que el CAT Ciudad de Motril afronta de una forma renovada pero con el peso de su historia, una historia que le avala en su buen hacer y en su iniciativa de seguir llevando el nombre de la Ciudad de Motril al máximo nivel y  por todos los rincones de nuestra geografía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.