Este sábado día 4 de febrero en jornada de tarde se ha disputado el campeonato de Andalucía de marcha en ruta, en la ciudad gaditana de San Fernando, prueba valedera para la clasificación al campeonato de España de marcha en ruta que se disputará por primera vez este año en la Isla del Hierro en las islas Canarias.

Este campeonato se disputó en un circuito de 1 kms en una calle muy céntrica de San Fernando ciudad que  viera nacer al mítico Camarón de la Isla.

La prueba comenzaba a las 15,30 con la realización de los 20 kms marcha, y cerraba su evento a las 17,30 con la prueba de 10kms marcha prueba disputada desde juveniles hacia arriba.

Nuestro club desplazó en un microbús a 12 atletas de diversas categorías desde alevines a juveniles con diversos resultados.

La primera prueba de la tarde con participación motrileña fue a las 15,40 con la alevín del ciudad de Motril Mª Teresa Martín Pérez que consiguió ser subcampeona de Andalucía con un tiempo de 11,45 en los 2 kms. La siguiente prueba la realizaron los infantil en la que participaron 6 atletas de nuestro club Francisco Arquellada Cebrián que fue 9 de Andalucía en categoría infantil masculino con mejor marca personal en los 3kms, Julián Usme Gómez en el puesto 15 de Andalucía. En cuanto a las chicas del Club Nerea Peñalver Sánchez en el puesto 16, Nuria Casas Jiménez en el puesto 18, Nerea García León en el puesto 35 en su primer Andaluz también en esta categoría la recién incorporada al club sin ficha federativa aún Beatriz Hernández Pueyo acabó su prueba en el puesto 33. En categoría de equipos el ciudad de Motril fue 5º a 4 puntos del 3º.

En la categoría cadete la participación fue de 4 atletas que en su prueba de 5 kms los resultados fueron diversos destacar el cadete femenino que se proclamaron campeonas de Andalucía equipo formado por Lola Jiménez Correa en el puesto 5 de su categoría, Tabatha  Peña Martín en el puesto 8 y María Gil Cortés en el puesto 15 que haciendo un esfuerzo por no ser una marchadora se ha esforzado por el equipo.

En cadete masculino el multideportivo Pablo Arquellada Cebrían que hace todas las pruebas que necesita el club con una eficiencia que ralla la perfección llegando en el puesto 12.

En la categoría juvenil masculino con un solo representante del club José Miguel Ruiz Nievas consiguió la medalla de bronce en la categoría quedándose como primer reserva para asistir al nacional de marcha con la selección andaluza a Canarias en su debut en la distancia de 10 kms con unos fabulosos 56; 56.

En los 20 kms marcha debutando también en la distancia el marchador más veterano de Motril Juan Francisco Martín Amat se clasificó 1º en categoría promesa, haciendo mínima para el campeonato de España donde quiere disputar los 50 kms marcha eso son palabras mayores que seguro este gran atleta consigue realizar.

La entrega de premios se realizó en la peña flamenca de Camarón de la Isla en un entorno único en Andalucía, lugar museo memoria a este universal artista del flamenco, una vez más el atletismo y el arte van de la mano como no puede ser de otra forma y demostrando que el deporte también es cultura.