Historia del Club

El Club de Atletismo Ciudad de Motril inicio su andadura impulsado por un grupo de padres de atletas que se estaban formando en la Escuela Municipal de Atletismo. Estas personas intentaban con esta iniciativa respaldar a un grupo de técnicos y profesores de E.G.B. que con más animo que medios, estaban trabajando por el atletismo en Motril. Se recogía así la herencia que este deporte había dejado en nuestra ciudad pero nunca había cuajado en un Club donde se integraran los distintos practicantes.

Con unas pésimas instalaciones, escaso material de entrenamiento y con el punto más cercano de competición a 70 Km. de distancia (Granada), con poca atención por parte de los medios de comunicación y empresas locales, así como de las propias instituciones, se inicia la andadura del Club de Atletismo ciudad de Motril en el año 1989.

Sin embargo Motril ha sido siempre cuna de grandes atletas que han destacado en especialidades tan diversas como los lanzamientos, las carreras de fondo o las vallas. Siempre se ha considerado como una actividad con poco arraigo en Motril pero el transcurrir de los años hace que algo novedoso tenga una gran solera y en la actualidad sea un deporte con gran respaldo popular.

Surgimos con una idea nueva, sin mirar al pasado, intentando consolidar una estructura social de Club donde desarrollar y fomentar desde la base este deporte. Empezar promocionando, formando y canalizar la práctica deportiva hacia la competición y la valoración de lo conseguido es altamente positivo: somos un Club de Deporte Base conocido y admirado en toda Andalucía.

Así en estos años hemos conseguido ser conocidos en todo el mundo atlético granadino y andaluz, hemos salido, con cierto éxito, a un nivel nacional y continuamente recibimos invitaciones para participar en gran variedad de competiciones.

Este deporte ofrece una doble vertiente que lo hace doblemente interesante. Por un lado el mundo de la Pista donde se concentran las pruebas más técnicas y laboriosas y por otro el más llamativo de las competiciones populares, croses y otros que al realizarse en la calle resulta más llamativo y vistoso.

Nosotros intentamos aunar esta doble vertiente y abarcar lo más posible. Por eso es normal ver cualquier fiesta de cualquier barrio motrileño o pueblo cercano animada por nuestros atletas más pequeños. Al tiempo tenemos presencia continua en las pistas granadinas donde es normal nuestra presencia y por no decirlo nuestra victoria.

Independientemente a los logros deportivos que pueden ser más o menos, mejores o peores, hemos apostado por una continua mejora en nuestra estructura, tanto organizativa como a nivel técnico, en nuestro nivel deportivo no nos conformamos con lo alcanzado si no que nos vamos planteando nuevas metas. Actualmente nuestro Club se encuentra valorado por los medios de comunicación y por las instituciones deportivas de nuestra ciudad.

Nuestra meta más próxima es estar presentes en todos los Campeonatos que se celebran en el ámbito andaluz, hasta el momento lo estamos consiguiendo pero queremos seguir haciéndolo con más cantidad y por supuesto con mejores resultados de nuestros deportistas. También deseamos consolidar el Club en las categorías superiores (por encima de juvenil) dando así una continuidad al trabajo de base. Con el aliciente de las nuevas pistas de tartán, por las que tanto hemos luchado, se nos presenta un futuro prometedor, para el próximo milenio.