Cto Andaluz Sub20

Crónica campeonato de Andalucía sub20 2017

Ayer, sábado 1 de julio, se disputaba en el estadio malagueño de Carranque el último campeonato de Andalucía de ésta temporada, siendo así el andaluz sub20.

8 fueron los atletas que compitieron en nombre de nuestra ciudad y 2 oros, una plata y un bronce fueron la recompensa de este intenso campeonato.

Gracia Hernández ganaba el disco con una amplia comodidad en un lanzamiento de 37’17 lo que supone para ella su segunda mejor marca personal.

María Caraffo peleaba en la final del 800 prueba que no es la suya y se hacía finalmente con la tercera plaza.

Tanto Gracia como María, junto a Alejandro serán los tres atletas que disputarán la semana que viene el Campeonato de España Júnior.

El otro primer puesto venía de la mano de Miranda Pérez Rodríguez en el peso con una mejor marca de 11’19.

Zoe Camila Pérez Rocca se hacía con la plata en la jabalina con un lanzamiento de 33’88

Ángel Manuel Rodríguez Estévez fue semifinalista con una marca de 11’52 que supone marca de la temporada. Ángel rozó el pase a la final que estuvo en los 11”49.

David Jiménez Mancilla disputó la final del 400 vallas con una marca de 1’03″04, lo le bastó para ser 7°. Este es el primer año que David realiza esta prueba por lo que hay una gran esperanza en la amplia capacidad de mejora del atleta.

Alejandro Martínez Parra disputó la final del 400 lisos, pero debido a algunos problemas se vió obligado a retirarse de esta intensa carrera.

Alicia Martín Maldonado obtuvo un 7° puesto en el 100 vallas. Finaliza así una temporada complicada para nuestra atleta debido a una fuerte lesión que ha acarreado a lo largo de todo el año, le deseamos una grata recuperación para que así pueda volver el año que viene a la pista sin molestias y vuelva a disfrutar de este bonito deporte.

Se pone así fin a la temporada para la mayoría de nuestros atletas, a excepciones de los 3 mencionados previamente que disputarán la semana que viene el Nacional Sub20 en Granollers.