Cto España Junior PC 2017

Crónica Campeonato de España Junior Pista Cubierta 2017

Campeonato de España Junior Pista Cubierta 2017

Este fin de semana el club atletismo ciudad de Motril se desplazó hasta tierras Valencianas para disputar en el cto de España Junior pc celebrado en el vélodromo Luis Puig.
En esta ocasión el club de nuestra ciudad se encontraba representado por los atletas Alejandro Martínez Parra y María Caraffo Zanetta que participaron en las pruebas de 400 y 1500 respectivamente.

En un campeonato con un altisimo nivel, los atletas motrileños debutaron en las semifinales durante la jornada del sábado tarde. Comenzó a las 17:30 con la salida en la segunda serie de Alejandro en la cual solo el primer clasificado obtenía el pase a la gran final. Alejandro a pesar de hacer una buena carrera y correr en sus tiempos habituales solo puedo obtener un cuarto y merecido puesto  parando el crono en una marca de 51″49

A continuación llegaba el turno de la atleta motrileña María Caraffo que corría en la primera de las semifinales de 1500, dicen que la peor, en la que solo obtenían el paso a la final las dos primeras de cada serie junto con los tres mejores tiempos. Maria a pesar de que la salida de su serie tuvo un retraso de 30 minutos y de tocarle la primera de las semifinales, disputó una grandísima carrera colocándose detrás de las dos favoritas de su serie y luchando con ellas hasta los últimos metros por conseguir uno de los puestos de acceso  directo para la final. Esta atleta después de una carrera magnífica, llegó en tercera posición obteniendo un crono de 4’51″13 bajando 7 segundos de su mejor marca personal de la temporada lo que nos tuvo en vilo esperando conseguir la clasificación por tiempos. Hasta la última de las semifinales estuvimos esperando pero no pudo ser quedándose en el corte de las atletas que se clasificaban por tiempos a menos de un segundo de la gesta. La primera serie da referencias al resto de las competidoras por eso saben a que ritmo correr para conseguir la cladificación, María quedó 3 en su serie y fue el tiempo a batir para entrar en final.
El buen tiempo conseguido por la atleta nos confirma su evolución y progresión positiva después de una importante lesión que la mantuvo alejada un tiempo y nos hace presagiar una grandísima temporada al aire libre para esta atleta que con su esfuerzo y constancia luchará para llegar a donde más sueña, el peldaño más alto del podium.

En cuanto a atletas motrileños no podemos olvidarnos de noamane blal que actualmente milita en las filas del playa del Castellón el cual estaba clasificado para las semifinales de 1500ml y que desgraciadamente no pudo competir tras resarcirse de una lesion en el tendón de aquiles durante el calentamiento y al cual deseamos una pronta recuperación.

Con esto damos prácticamente finalizada la temporada de pista cubierta quedando las últimas citas: la semana que viene en el cto de España Juvenil que se celebrará en Sabadell donde acudirán varios de nuestros atletas y después en Antequera con los cadetes.