Cross del Aceite, Torredonjimeno 2017

Crónica Cross del Aceite (Torredonjimeno) 2017

Cross del Aceite, Torredonjimeno 2017

El día 5 de Noviembre se inicia la temporada de Campo a Través para el CAT Ciudad de Motril con el Cross de Torredonjimeno, conocido como el “Cross del Aceite”. Tras el aperitivo del Cross Escolar de Salobreña ahora empezamos un periplo por el Campo a Través que nos llevará, además de Torredonjimeno, a la Divina Pastora en Motril y a la Espada de Toledo.

El Club Ciudad de Motril ha desplazado unos 50 atletas que a pesar del madrugón, ya que la expedición salía a las 6.30 de la mañana, han  disfrutado de una mañana muy buena en cuanto a la climatología aunque los amantes del cross sólo disfrutan cuando encuentran agua, frío y barro por la competición.

El circuito está situado a las afueras del pueblo en el Parque el Calvario, un circuito de gran dureza donde había cuestas de gran pendiente y que son difíciles de encontrar en la actualidad más dados a otro formato de diseño.

La prueba ponía a los sufridos veteranos a romper el hielo a las 9.30 y seguir con el resto de las carreras programadas. Carreras donde, nuevamente, los atletas motrileños volvieron a destacar en este inicio de temporada trayendo para nuestra ciudad su premio en el preciado aceite de Jaén.

Ángel Barbero y Benamar Djellal alcanzaron lo más alto del pódium proclamándose campeones de sus respectivas categorías. Benamar repetía su victoria del año pasado en la prueba del Cross Corto aunque en esta ocasión volviendo a representar a su antiguo club  tras su paso por el Playas de Castellón. Benamar es todo un clásico en esta ciudad ya que se ha impuesto en todas las categorías desde alevín. Ángel inaugura su casillero en su segundo año en la categoría sub 14 y, siguiendo una de las sagas atléticas motrileñas más clásicas,  seguro que lo veremos en lo más alto en sus próximas citas.

En la misma categoría Luis Rodríguez, en su primer año, secundaba a su compañero en el pódium siendo el cuarto clasificado su compañero Jaime Fernández  y Julian Usme en el puesto 12 lo que nos indica el gran potencial de este equipo sub 14 para el andaluz de Campo a Través. Las chicas de la categoría no le anduvieron a la zaga ya que Alba González ocupaba el segundo lugar y, si hablamos de equipo, sus compañeras Carla Portillo, María Casares y Nuria Casas hacían el puesto 10, 11, 12 y Marta Alconcher la 14 lo que nos presagia también un equipo de gran potencial.

En la categoría sub 10 Blanca Barbero subía al pódium, al igual que su hermano, pero en esta ocasión lo hacía ocupando el segundo puesto que era el mismo resultado que obtenía Georgeana Budescu en la categoría sub 12.

El bronce fue para la atleta juvenil o sub 18, que es como se pasa a denominar esta categoría desde esta temporada, Leyre Torres en su recién inaugurada categoría.

En el puesto 7 finalizaban la sub 16 María Fernández y Fran Padial en la categoría sub 20.

La próxima cita con todos los amantes del atletismo y, más concretamente, con el Campo a Través será en la prueba local del XXVII Cross Divina Pastora que juntará a todos los atletas escolares que deseen participar en una gran mañana del deporte. Esta prueba inicia el programa de pruebas del Premio de Deporte Base SAT Campos de Granada y, junto a los escolares todas las categorías, tendrán la opción de participar el resto de categorías en una de las pruebas con más solera del atletismo motrileño.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 12 de noviembre en el Parque de las Provincias siendo todo un referente del deporte escolar no sólo a nivel local o comarcal sino andaluz y nacional. Una prueba que es patrimonio del deporte motrileño que surge por el impulso de unos vecinos hace 26 años, para que los más jóvenes del barrio hicieran deporte y, en los últimos años, se rozan el millar de participantes.

Desde aquí, agradecer por adelantado la implicación el Excmo Ayto de Motril que viene aportando toda la infraestuctura necesaria para cumplir con la seguridad y calidad del evento así como llevar a cabo el adecentamiento del entorno.

En esta edición, la organización, quiere realizar un homenaje al voluntariado de

PROTECCIÓN CIVIL DE MOTRIL

por su compromiso con este evento en el que viene colaborando desde sus inicios con todos sus recursos y, tras 26 años ininterrumpidos, su aportación ha sido fundamental para el buen desarrollo de esta prueba que es tan popular y familiar a la vez.

Así que os animamos a todos a participar y, tal y como reza nuestro eslogan de la temporada:

¡ACTÍVATE!

porque no tienes excusas para no hacerlo y participar.