Crónica Cto. Andalucía Sub’16

Este domingo se ha celebrado el campeonato de Andalucía sub16 de pista cubierta en Antequera, el Club de Atletismo Ciudad de Motril ha participado con nueve atletas donde el atleta Michael Carrasco se ha proclamado subcampeón en la prueba de salto de altura con un salto de 1’71m, aunque también participó en los 60 metros lisos, donde alcanzó la final y acabo en la sexta posición. En la prueba de pértiga estábamos doblemente representados, con Alejandro González que saltó sobre los 2’42metros mientras que Pablo Arquellada rozó la medalla, con un cuarto puesto y un salto de 2’92metros a pesar de las duras molestias física que se provocó en el primer salto. Alejandro González también participó en la prueba de lanzamiento de peso, lanzando 10’70metros. En los 60 metros lisos femeninos estábamos representados por Nerea Martín con una nueva marca personal de 8″74, aunque desgraciadamente no alcanzara la final. Lucía Terrón, clasificada para salto de longitud y triple salto. En longitud no entró entre las 8 mejores, cosa que si logró en triple salto, alcanzando la mejora. Alejandro Chica ha realizado la prueba mas larga de la competición los 3000 metros lisos, con una excelente marca personal de 10’02” y un merecido cuarto puesto. Peor suerte tuvo nuestro atleta de 300 metros lisos, Eduardo Hernández, que aún ganando su semifinal de forma descarada, fue descalificado por pisar la línea de la calle interior que nos hizo recordar la escena del atleta español Oscar Husillos en el campeonato del mundo. Nuestra atleta María Fernández, que participó en la prueba de 600 metros parando el cronómetro en 1’44”. Y finalmente, alcanzando el cuarto puesto en su semifinal de 60 metros vallas, tenemos a Pablo Ortega, que se quedó a las puertas de la final por una centésima.

Especial mención al minuto de silencio que se ha vivido en todo el estadio para recordar al pequeño almeriense, recientemente fallecido, Gabriel, cuya pasión por el atletismo era conocida.

Acabada la competición, ya solo nos resta el campeonato de España “indoor” de esta misma categoría en Sabadell, donde participarán los atletas Michael Carrasco, Elba García y Eduardo Hernández.

También recordar que el próximo domingo día 18 se celebrará la final de los juegos escolares de atletismo “Torneo Pepe Carrasco” donde participarán más de 350 escolares motrileños.