Campeonato de Andalucía Absoluto por Equipos I

Crónica del Campeonato de Andalucía Absoluto por Equipos de primera división

El sábado 6 de mayo se llevó a cabo en Andújar el Campeonato de Andalucía Absoluto por Equipos de primera división en el cual tuvimos, tanto al equipo masculino como al femenino representando a nuestra ciudad.

Al finalizar la tarde el equipo femenino consiguió el objetivo obteniendo un meritorio 6° puesto que les asegura la permanencia en 1° división para la próxima temporada, el lado amargo lo dió el equipo masculino con un 7° puesto a un solo punto de la permanencia, lo que supone el descenso a 2° división para el año que viene, aunque con el espíritu de equipo luchador que se demostró en la pista la dirección del club está segura de que el año que viene volverán a ascender.

La tarde se desarrolló tranquila, donde cabe destacar de antemano el esfuerzo que se realizó por parte de todos los integrantes teniendo que realizar todos dos pruebas y en muchas de las ocasiones pruebas en las que no tenían experiencia alguna o apenas un poco. Se obtuvieron dos primeros puestos, el de Adelaida Aragón en 800m y el de Antonio Manuel Martín Campoy, “Chispi”, en lanzamiento de peso, este último veterano recién reincorporado al equipo. Elba García Peñalver, cadete de primer año en su estreno con el equipo absoluto obtenía un segundo puesto en longitud consiguiendo una marca de 5’33 que le asegura una plaza para su campeonato de España, a ella se le unirá Michael Carrasco que también realizó la mínima requerida por la RFEA con un salto de 6’07 siendo, al igual que su compañera Elba, cadete de primer año. María Caraffo también obtenía un segundo puesto en el 1500, y se obtuvieron tres terceros puestos, dos de ellos para el equipo femenino por parte de Zoe Camila Pérez Rocca en jabalina y Gracia Hernández Barrionuevo en disco, el otro venía para el equipo masculino de la mano de Alejandro Martínez Parra.

Destacar a su vez la actuación de Maribel Cañadas López en el 3000 obstáculos, siendo la veterana del equipo y estrenándose en esta durísima prueba dándolo todo, Alicia Martín Maldonado que pese a estar lesionada de la espalda realizó otra durísima prueba que peleó hasta el final cómo es la del 400m vallas demostrando el espíritu de equipo y la unidad que se respira en este familiar club y la de David Jiménez que realizó tanto las vallas largas como las cortas. Los veteranos del equipo masculino ocuparon los lanzamientos haciendo Alfonso Mañas el disco, el presidente; Jose María Hernández el martillo y Campoy el peso y la jabalina.

En definitiva, después de la apasionante jornada vespertina vivida el sábado en Andújar, nos quedamos con un equipo más unido que nunca pese al descenso del equipo masculino y la inquietud de unas instalaciones que perjudican más de lo que ayudan y al vacío realizado por el ayuntamiento ante esta realidad acuciante.

Sandra Barrionuevo