XlV Milla de La Calle Ancha 2017

Crónica de la XIV Milla de la Calle Ancha “Carlos Ortega”

El domingo el atletismo motrileño se transformó para la fiesta y para la solidaridad con la XIV Milla de la Calle Ancha “Carlos Ortega”. Fiesta porque recuperaba la fechas de antaño en plenas fiestas de San Antonio y Solidaridad porque este es el espíritu que cada vez más está tomando esta prueba.

Una prueba que cada vez suma más colaboradores y transforma el entorno de la calle Ancha en un todo un estadio de atletismo para disputar una de las pruebas míticas del calendario atlético y de gran tradición en España. Pero esos colaboradores aportan mucho más ya que le da un espíritu diferente a lo que es un evento deportivo.

Ya que en el fondo lo que se daba era toda una feria del deporte y la animación en uno de los barrios populares de Motril y que, con esta prueba, ha dado todo un ejemplo de buen hacer sacando el deporte a su calle emblemática.

Agradecer la apuesta del Grupo la Caña (M García e hijos/Eurocastell) por esta prueba que combina el deporte y aspectos de compromiso social y humanitario. Recordar que con esta prueba los participantes con su inscripción colaboraban con la Asociación AUPA en su lucha por la investigación del cáncer infantil y el apoyo de las familias que sufren este trance.

Así desde el Ayuntamiento de Motril se ha sido sensible a la causa de la prueba y ha aportado todos los medios y recursos necesarios para que la prueba pudiera desarrollarse como lo ha hecho agradeciendo toda su colaboración. Así como a otros patrocinadores como han sido  Sport Salud, CM Naturalia, Sport Motril y Crossfit 23 Box que se han volcado para que todo saliera a la perfección al igual que MaxiBebé y su iniciativa de patrocinar la Carrera de Carritos o Carricoches lo que está suponiendo una gran novedad.

Y como no, agradecer a todo el entramado comercial de la calle Ancha que han participado a modo de donantes con la prueba y por lo tanto los recursos para el donativo a AUPA ha sido importante.

Con un horario cumpliéndose con la puntualidad que nos caracteriza dejó en evidencia la gran colaboración en la organización de la prueba del CP San Antonio y la asociación RUN RUN Motril asociación que está en todos los frentes deportivos y a la que hay que agradecer por su entusiasmo y entrega.

Esta prueba consiste en realizar 2 vueltas o 1 según la categoría al recorrido que se había establecido recorriendo así 1 milla para los más grandes y ½ milla para los más pequeños. Empezaron las pruebas de competición previstas por categorías y se finalizaba con la carrera popular “milla de la Esperanza” donde hubo una participación masiva que se encontraron con sorpresas refrescantes durante todo el recorrido con diferentes momentos que la organización había preparado para que finalmente fuera una auténtica fiesta del agua con globos, aspersores, mangueras. Agradecer a la asociación el Tizón de los bomberos de Motril por su iniciativa así como la empresa Limdeco por su implicación.

Enlace a fotos, cedidas por Sandra Barrionuevo