Atletismo Ciudad Motril

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Atletismo Ciudad Motril

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 5000 JUVENIL (ALFAS DEL PI). 29/03/2014

E-mail Imprimir PDF

 

En Alfas del Pi, Alicante, se disputaba el Campeonato de España de 5000 y 10000 reservado para los atletas de la categoría juvenil y júnior que quieren optar por esta modalidad de competición. Se trata de una prueba muy cerrada donde sólo tienen opción a participar los primeros clasificados en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes y completando hasta 15 con las mejores marcas propuestas.

El CAT Ciudad de Motril estuvo representado por sus atletas Noamane Blal y Daniel Flores que buscaban, sobre todo, una competición de nivel donde conseguir una gran marca sobre la distancia.

Última actualización el Domingo, 30 de Marzo de 2014 19:40 Leer más...
 
 

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE 5000, CÁRTAMA (MÁLAGA). 22/03/2014

E-mail Imprimir PDF

Hasta Cártamas se desplazaron dos atletas del CAT Ciudad De Motril para disputar el Campeonato de Andalucía de fondo donde disputarían la prueba de 5000 para la categoría juvenil.

Los atletas Daniel Flores y Noamane Blal participaban con la intención de conseguir la marca mínima de participación en el Campeonato de España. Ese era el objetivo, no tanto el puesto si no la marca para ello Noamane, que ya está clasificado para el Campeonato de España le marcaba el ritmo a su compañero hasta el 3000 de forma que Daniel continuó en solitario hasta la meta donde llego subcampeón de Andalucía.

Finalmente la marca de 16’09”63  que conseguía no era la pretendida pero podrá ser repescado para disputar el Nacional.

Con esta competición se pone punto y final a la temporada invernal en Andalucía. Ahora sólo resta disputar el Campeonato de España que se celebrará el próximo 29 de marzo en Alfas D’ el Pi (Alicante) donde esperamos que nuestros atletas tengan un buen resultado. Noamane Blal está clasificado al finalizar cuarto en el Campeonato de España de Campo a través y buscará luchar por el pódium algo que si consigue será un gran logro ya que es su primer año en la categoría. Daniel Flores sabrá su clasificación el próximo miércoles en el caso de que lo haga su objetivo será mejorar su séptimo puesto del año pasado.

Última actualización el Lunes, 24 de Marzo de 2014 12:52
 

XLI Campeonato Nacional Junior de Atletismo en pista cubierta. 22 y 23 de Marzo de 2014

E-mail Imprimir PDF

En el Palacio de deportes Antonio Elorza de San Sebastián  se celebraba este pasado fin de semana el XLI Campeonato Nacional Junior de Atletismo en pista cubierta, prueba  que cierra la `presente temporada de invierno. Hasta San Sebastián  se desplazaban cuatro Atletas del Ciudad de Motril; Alicia Alonso, Andrea Casas, Daniel Almendros y Daniel Rodríguez, acompañados por su entrenador Jesús Chinchilla quien nos comentaba, con satisfacción, el excelente papel realizado por sus pupilos, pues no es nada fácil conseguir las marcas necesarias para asistir a un Nacional en estas categorías, donde se definen las futuras estrellas del panorama Nacional e incluso las futuras promesas internacionales.

Alicia Alonso no pudo superar las semifinales en la complicada  prueba de los 800 ml donde solo pasaban a la final la primera de cada una de las cuatro series y los dos mejores tiempos, pero sin lugar a dudas es enorme el esfuerzo realizado por Alicia y nos garantiza una excelente trayectoria en una de las pruebas más exigentes sobre la pista.

Andrea Casas hacia su debut en un Campeonato Nacional  y en el Concurso de Salto de Longitud, Andrea supero los nervios de primeriza y logro se, después de los tres primeros saltos ,en la final pudiendo subir hasta la séptima plaza ,una gran recompensa al trabajo realizado junto a su entrenador, que promete continuas mejoras . Daniel Rodríguez  hacia una espectacular puesta en escena ganado su serie y haciendo el mejor registro del campeonato sobre el 200 ml pero una vez dada la clasificación era descalificado por pisar fuera de su calle; Daniel, a pesar de su descalificación, dejaba claro sobre la pista que es un serio aspirante a los títulos en la temporada de verano, con el valor añadido, de ser un Atleta con poco rodaje y por tanto con un amplio margen de mejora,

Cerrando la participación Motrileña entraba en escena Daniel Almendros, que este año reaparece en cada Control, cada campeonato mejorando marcas y  demostrando su continua evolución, Daniel obtenía la decimo segunda plaza, volviendo a mejorar se MMP, por quinta vez esta temporada  haciendo 50,09 en los 400 ml.

No podía terminar mejor la temporada invernal ,pues estos Atletas, que en algún caso llevan 10 años en nuestro club , nos dejan entrever un futuro esperanzador en las categorías superiores ,, resultados que nos llegan con mucha alegría y una gran  admiración ,pues conllevan mucho esfuerzo y un gran sacrificio, enhorabuena y felicidades a su Entrenador Jesús Chinchilla

 

 

X TORNEO PEPE CARRASCO MOTRIL. 22/03/2014

E-mail Imprimir PDF

El pasado sábado, en el polideportivo municipal de Motril, se celebró el X Torneo Pepe Carrasco, coincidiendo con la primera prueba del Circuito Provincial de atletismo en pista “Núñez Blanca”.

El Torneo Pepe Carrasco, de gran tradición en la ciudad de Motril y englobado en el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, abarca desde la categoría Prebenjamín hasta Alevín, cuyas marcas, junto con las del resto de categorías, eran también válidas para el circuito provincial que completaba con las categorías infantil y cadete.

Con un día bastante soleado y primaveral, el buen tiempo facilitó que se viera una competición espectacular con las gradas repletas de atletas y familiares que disfrutaron de esta fiesta del atletismo de base animada en todo momento por ese speaker tan entusiasta como es el homenajeado que nos acompañó, como todos los años, y que amenizó toda la jornada como speaker, demostrando sus grandes conocimientos y la pasión que tiene por este deporte, que hizo vibrar como pocas a todo el público asistente. Especialmente en la prueba de exhibición programada para rendir un reconocimiento público a nuestros grandes atletas granadino disputando sobre 1500 m una prueba femenina que se impuso la atleta Adelaida Aragón, 4 en el nacional juvenil, y otra masculina donde Ignacio Fontes del Ciudad de Granada obtenía una marca de 3’57”10 con lo que obtiene la marca mínima de asistencia al preolímpico juvenil de Azerbaiyan.

La mañana se celebró según lo previsto, con un pequeño retraso debido a la cantidad de series que hubo que celebrar ante la gran cantidad de atletas presentes.

A lo largo de toda la jornada se fue premiando, con cestas de productos de la empresa Fulgencio Spa y con medallas, a los primeros atletas clasificados en cada una de las pruebas englobadas en el Torneo Pepe Carrasco. Durante la mañana también fueron sorteados entre todos los participantes 3 lotes de material deportivo aportados por la tienda de deportes de la ciudad “Sport Motril”. Además, todos los niños fueron obsequiados con tomate cherry y con un recuerdo conmemorativo del evento.

Nuevamente el Polideportivo ha vivido una fiesta del deporte Base que  con el esfuerzo de todos los involucrados, desde club de atletismo, Área de Deportes, Diputación de Granada, Federación de atletismo y alumnos del TSAFAD se ha querido homenajear a esta persona tan entrañable como es nuestro amigo Pepe Carrasco y al tiempo a todos los profesores de educación física que tanto tienen que ver con la promoción del deporte y especialmente el fomento del atletismo en nuestra ciudad.

Última actualización el Lunes, 24 de Marzo de 2014 12:51
 


Página 9 de 38


SIGUENOS