Atletismo Ciudad Motril

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Atletismo Ciudad Motril

CONTROL FEDERATIVO DE GRANADA. MOTRIL. 10-3-2014

E-mail Imprimir PDF

Este pasado sábado 10 de mayo se celebraba en El polideportivo municipal de Motril el segundo control federativo de Granada, organizado por la federación Granadina de atletismo y con  la colaboración del Patronato Municipal de deportes del ayuntamiento Motrileño y la familia del club de atletismo Ciudad de Motril.

El control estaba formado por un amplio abanico de pruebas  en las que quedaban enmarcadas todas las categorías de edad, desde alevín a la  absoluta, tanto masculina como femenina, Velocidad  60, 80, 100, 200, 300, y 400 ml; medio fondo  500, 800, 1000 y 1500 ml;

Vallas largas  220, 300 y 400 m vallas; obstáculos 1000, 1500, 2000 y 3000 m. obstáculos; lanzamientos de martillo y disco; saltos de longitud y altura, cerrando la competición los relevos 4x60, 4x80 y 4x100 m.

Se conto con un gran número de atletas de todos los clubs de la provincia y  de varios puntos de Andalucía, bien cabe destacar  la participación de un grupo de mediofondistas, que coincidiendo con su periodo de entrenamiento en el CAR de Sierra Nevada, se desplazaron hasta nuestra Ciudad, Atletas entre los que se encontraban el motrileño y atleta  internacional Alejandro Estévez, el Olímpico Kevin López y los mundialistas Luis Alberto Marco y el Cubano Mauri, atletas pertenecientes a un grupo de elite entrenado por Francisco Gil.

Aunque su participación fue discreta y, sobre todo, cumplimentando sus entrenamientos específicos, los pequeños en particular y todos los asistentes en general disfrutaron con la presencia de estos atletas internacionales y de un día esplendido.

El próximo fin de semana se celebran en el polideportivo municipal las II jornadas técnicas de Atletismo, enmarcadas dentro de los eventos  para la celebración del XXV aniversario   de la fundación del Club de Atletismo Ciudad de Motril  En dicho encuentro se contara con la participación de Atletas de todos los puntos de Andalucía, especialmente de Córdoba, Málaga, Almería y Granada, se desarrollaran entrenamientos específicos para vallas  lanzamientos y salto con pértiga, aprovechando que estrenamos colchonetas de caída para esta modalidad estos entrenamientos estarán dirigidos por un grupo de técnicos especializados en este tipo de pruebas.

Última actualización el Domingo, 11 de Mayo de 2014 19:19 Leer más...
 

CTO DE ANDALUCÍA DE CLUBS ABSOLUTO. Andújar (Jaen).03/05/2014

E-mail Imprimir PDF

FOTOS

En la ciudad jienense de Andújar se celebró una nueva edición del Campeonato de Andalucía Absoluto de Clubes en Pista, Memorial Juan David de la Casa que es como se denomina en honor a uno de los grandes entrenadores andaluces y presidente del club de Jaén.

Andújar podemos decir que es la sede casi permanente de este encuentro anual de todos los clubes andaluces de categoría Absoluta y por lo tanto el honor de estar considerado entre los mejores ya que valora el potencial de los núcleos de nuestra comunidad.

12 fueron los equipos femeninos frente a los 14 equipos masculinos los que se daban cita en la tarde del pasado sábado para disputar el pódium andaluz. Siendo realistas sabemos que las plazas del 1º y del 2º están reservadas a priori para los dos clubes que militan en la división de honor nacional: el Unicaja de Jaen y el Cuevas de Nerja malagueño pero ese tercer peldaño es el más apreciado por el resto de equipos pero el espíritu del Ciudad de Motril  con el que participa, que fiel a su política de participar con sus jóvenes atletas, ha calado en entre el resto de clubes y ese ejemplo se ha seguido creciendo el número de clubes participantes considerablemente. David contra Goliat pero dándole a nuestros jóvenes atletas la posibilidad de competir a un nivel superior lo que redunda en su formación atlética sacando lo mejor de ellos mismos a cada momento.

Última actualización el Miércoles, 07 de Mayo de 2014 20:45 Leer más...
 

CTO DE ANDALUCÍA DE CLUBS JÚNIOR. Nerja (Málaga). 27/04/2014

E-mail Imprimir PDF

 

FOTOS

Empieza la temporada de Aire Libre para el CAT Ciudad de Motril disputando los primeros controles sobre las pruebas en las que alcanzarán sus respectivos campeonatos  andaluces o nacionales pero también llegan las ligas autonómicas en forma de competiciones de equipos. Se inicia con la reservada para la categoría júnior y le continuará la absoluta y la de alevines, infantiles y cadetes.

Así este fin de semana se ha disputado el Cto de Andalucía de clubs júnior donde se enfrentaban los 8 mejores equipos de la categoría donde Motril estaba representado por su equipo masculino y femenino.

La generación del 97 ya va madurando y es la base de este equipo ya que, a pesar de ser prácticamente la mayoría de categoría juvenil, su nivel de competición les lleva a rivalizar con otros atletas de categorías superiores. Esta generación lo ha ganado todo en Andalucía: cross y pista desde que eran infantiles y ahora ya se enfrentan en un nivel superior a clubes de ámbito nacional, y mucho mayor presupuesto, como pueden ser el Nerja y el Unicaja de Jaén.

Última actualización el Miércoles, 07 de Mayo de 2014 20:46 Leer más...
 

ATLETISMO CROSS DE LA GARNATILLA PRIMAVERA

E-mail Imprimir PDF

ATLETISMO CROSS DE LA GARNATILLA PRIMAVERA.

Última actualización el Miércoles, 07 de Mayo de 2014 20:44
 

RECORD DE MOTRIL

E-mail Imprimir PDF

CONSIDERACIONES GENERALES DEL RÁNKING DE ATLETISMO ABSOLUTO DE MOTRIL

1. Para la elaboración de este Ránking se consideran solo los resultados oficiales registrados en la RFEA.

2. Estas listas las componen atletas españoles nacidos en Motril o empadronados en la fecha en la que obtuvieron la marca.

3. Las marcas utilizadas en el ránking en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos y 100, 110 y 400 metros vallas son preferentemente eléctricas aunque se han tenido en cuenta la marca de 100 ml manual, aplicando el diferencial oficial de 0,24 y la de 400 mv aplicando el diferencial oficial de 0,14. En el resto de carreras y marcha, el Ránking se ha realizado sin diferenciar el tipo de marca.

4. Sólo se han incluido en el ránking las pruebas oficiales en competición de Liga de Atletismo, añadiendo la Media Marathon y Marathon por la gran tradición que tiene en Motril.

5. Las puntuaciones de las distintas marcas están realizadas según la tabla de puntuación de la IAAF publicada en 2011.

6. Este Ránking está actualizado a 17 de Abril de 2014.

Última actualización el Viernes, 18 de Abril de 2014 17:30 Leer más...
 


Página 9 de 39


SIGUENOS