Atletismo Ciudad Motril

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Atletismo Ciudad Motril

CTO. DE ESPAÑA CLUBES INFANTIL. ALCONBENDAS. 21 Y 22 DE JUNIO DE 2014

E-mail Imprimir PDF

FOTOS

El pasado fin de semana se disputo en Alcobendas el primer campeonato de España Infantil que se disputa en España. Hasta la fecha no se organizaban campeonatos nacionales para esta categoría ya que era a partir de cadete cuando se iniciaban. Y la federación ha satisfecho una demanda de los clubes de base que veíamos como otros deportes hacían campeonatos de edades incluso alevín y la de atletismo no cubría esa franja de edad. Pero ha diseñado un formato que desde el CAT Ciudad de Motril consideramos un acierto.

Basado en la competición de equipos ha propuesto que los clubes conformen equipos de 8 atletas donde todos debían realizar una carrera a elegir entre cuatro: velocidad, vallas, medio fondo y marcha teniendo que cubrir cada prueba con dos atletas y como segunda prueba, es decir, cada atleta competía dos veces, tenían que cubrir un concurso bien los lanzamientos de peso y jabalina o los saltos de altura y longitud con la condición de cubrir cada prueba con dos atletas. Para finalizar de esos atletas 5tenian que completar un relevo de 80 m lo que ha supuesto un fin de semana de lo más intenso.

Con este planteamiento y formato la federación busca que los clubes no incidan en la especialización prematura de estos jóvenes deportistas y además conseguir fomentar el espíritu de equipo en un deporte eminentemente individual, y por lo visto durante el fin de semana se ha conseguido, ya que las gradas han estado a reventar y con un ambiente espectacular ya que se han congregado un total de 25 equipos de todas las autonomías que se habían clasificado en sus respectivos campeonatos. Y entre ellos las chicas de Motril estaban para disputar en el apartado femenino contra las mejores porque nuestro club está entre los mejores a nivel nacional al proclamarse subcampeonas de Andalucía.

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2014 09:24 Leer más...
 

CAMPEONATO ANDALUCÍA CADETE. Algeciras. 15/06/2014

E-mail Imprimir PDF

Hasta la ciudad gaditana de Algeciras los atletas del CAT Ciudad de Motril de la categoría cadete en su última oportunidad, algunos, de buscar su marca mínima para el nacional de la categoría, o el gran campeonato para bastantes al que asistirán y para todos la aspiración por conseguir una medalla porque, seguro que, todos, hasta el que acude con la peor marca, cuando participa quiere conseguir lo máximo.

Y hoy vamos a hablar de los que nunca consiguen nada, los que nunca han ganado nada. Atletas que entrenan día a día con el deseo de conseguir superar sus marcas y para eso trabajan,  lo que les irá llevando a sus campeonatos, el andaluz en este caso pero una vez que lo hacen seguro que buscarán un reto más a superar, conseguir un metal o acudir a un nacional pero que seguro que estarán satisfechos si al acabar lo han dado todo o han conseguido su mejor marca o simplemente han participado.

Última actualización el Lunes, 16 de Junio de 2014 11:57 Leer más...
 

CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL INDIVIDUAL Y CTO. DE ANDALUCIA ALEVIN (INDIVIDUAL Y COMBINADAS). 7-06-2014

E-mail Imprimir PDF

Con una climatología excelente llegaron a Almuñécar nuestros atletas del Ciudad de Motril. Donde aportábamos casi una veintena de chicos. Arrancaba el campeonato a las 16:00h. desde la pista municipal de dicha localidad y donde daban comienzo las primeras pruebas. En los alevines masculinos Michael Carrasco se mete en  la final del 60 ml. Donde alcanza el oro con una magnífica carrera, su compañero Miguel Márquez consigue la plata en el 500 ml. , con una carrera no menos espectacular adelantando a sus rivales desde la calle exterior, sin embargo su compañero Pablo Ortega queda  en el onceavo lugar con un buen tiempo aunque sufrió un percance en la carrera.

Última actualización el Lunes, 09 de Junio de 2014 11:31 Leer más...
 

CAMPEONATO ANDALUCÍA SUB 23. San Fernando. 15/06/2014

E-mail Imprimir PDF

El día 15 de Junio se celebró el Campeonato de Andalucía Sub 23 al aire libre en San Fernando (Cádiz). El Club Atletismo Ciudad de Motril desplazó hasta allí a los mejores atletas de las categorías promesa, júnior y juvenil para disputar una competición difícil dada la franja tan amplia de participación donde los más jóvenes les sirve de experiencia y los más mayores sus últimas posibilidades de conseguir sus mínimas para asistir a los nacionales.

En esta ocasión fueron 16 los atletas desplazados hasta esta ciudad quizás en mala fecha ya que los domingos cuesta más hacer un desplazamiento tan largo y con exámenes como están los chicos sólo motiva la asistencia a un estadio que fue sede del campeonato iberoamericano y que es magnífico y modélico, un legado que dejó ese evento a la ciudad.

Adelaida Aragón López consiguió la plata en la prueba de 800 con una marca de 2’24”30 sólo superada por la subcampeona de España de 1500 en pista cubierta, prueba en la que competía por primera vez esta temporada de cara a preparar sus citas más importantes en la distancia de 1500. Esta atleta, aunque no ha conseguido marca personal después de una semana de trabajo la ha culminado con un buen resultado, algo que no suele ser lo habitual. De cara a preparar el Cto de España Juvenil que se disputará en Valladolid donde disputará la prueba de 1500 participaba en una distancia más corta como es el 800 de cara a adquirir un punto mejor de velocidad.

Otros atletas que ocuparon puestos de pódium fueron el saltador Rafael Pelegrina que con un salto de 6.83 conseguía la medalla de bronce al igual que la saltadora de altura Sanda Rus que ha saltado 1.52 tras superar la lesión que le tuvo parada durante un año está progresando considerablemente. Alicia Alonso, que el año pasado fue la segunda clasificada sigue sin bajarse del pódium al ser tercera en la prueba de 400 y una marca de 59.90.

Igualmente participaron Jesús Mendoza y Daniel Flores en 400, Andrea Casas en longitud, Benamar Djellal en 800, Daniel Flores en 5000, Marina Rodríguez en 200, Aida Bravo en 400 mv o María Alonso en 800. Las próximas citas nos llevaran a Málaga al absoluto para ya ir cerrando la etapa autonómica con el andaluz juvenil en Motril a principios de julio.

   


Página 9 de 43


SIGUENOS