Atletismo Ciudad Motril

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Atletismo Ciudad Motril

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE 5000, CÁRTAMA (MÁLAGA). 22/03/2014

E-mail Imprimir PDF

Hasta Cártamas se desplazaron dos atletas del CAT Ciudad De Motril para disputar el Campeonato de Andalucía de fondo donde disputarían la prueba de 5000 para la categoría juvenil.

Los atletas Daniel Flores y Noamane Blal participaban con la intención de conseguir la marca mínima de participación en el Campeonato de España. Ese era el objetivo, no tanto el puesto si no la marca para ello Noamane, que ya está clasificado para el Campeonato de España le marcaba el ritmo a su compañero hasta el 3000 de forma que Daniel continuó en solitario hasta la meta donde llego subcampeón de Andalucía.

Finalmente la marca de 16’09”63  que conseguía no era la pretendida pero podrá ser repescado para disputar el Nacional.

Con esta competición se pone punto y final a la temporada invernal en Andalucía. Ahora sólo resta disputar el Campeonato de España que se celebrará el próximo 29 de marzo en Alfas D’ el Pi (Alicante) donde esperamos que nuestros atletas tengan un buen resultado. Noamane Blal está clasificado al finalizar cuarto en el Campeonato de España de Campo a través y buscará luchar por el pódium algo que si consigue será un gran logro ya que es su primer año en la categoría. Daniel Flores sabrá su clasificación el próximo miércoles en el caso de que lo haga su objetivo será mejorar su séptimo puesto del año pasado.

Última actualización el Lunes, 24 de Marzo de 2014 12:52
 

X TORNEO PEPE CARRASCO MOTRIL. 22/03/2014

E-mail Imprimir PDF

El pasado sábado, en el polideportivo municipal de Motril, se celebró el X Torneo Pepe Carrasco, coincidiendo con la primera prueba del Circuito Provincial de atletismo en pista “Núñez Blanca”.

El Torneo Pepe Carrasco, de gran tradición en la ciudad de Motril y englobado en el Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, abarca desde la categoría Prebenjamín hasta Alevín, cuyas marcas, junto con las del resto de categorías, eran también válidas para el circuito provincial que completaba con las categorías infantil y cadete.

Con un día bastante soleado y primaveral, el buen tiempo facilitó que se viera una competición espectacular con las gradas repletas de atletas y familiares que disfrutaron de esta fiesta del atletismo de base animada en todo momento por ese speaker tan entusiasta como es el homenajeado que nos acompañó, como todos los años, y que amenizó toda la jornada como speaker, demostrando sus grandes conocimientos y la pasión que tiene por este deporte, que hizo vibrar como pocas a todo el público asistente. Especialmente en la prueba de exhibición programada para rendir un reconocimiento público a nuestros grandes atletas granadino disputando sobre 1500 m una prueba femenina que se impuso la atleta Adelaida Aragón, 4 en el nacional juvenil, y otra masculina donde Ignacio Fontes del Ciudad de Granada obtenía una marca de 3’57”10 con lo que obtiene la marca mínima de asistencia al preolímpico juvenil de Azerbaiyan.

La mañana se celebró según lo previsto, con un pequeño retraso debido a la cantidad de series que hubo que celebrar ante la gran cantidad de atletas presentes.

A lo largo de toda la jornada se fue premiando, con cestas de productos de la empresa Fulgencio Spa y con medallas, a los primeros atletas clasificados en cada una de las pruebas englobadas en el Torneo Pepe Carrasco. Durante la mañana también fueron sorteados entre todos los participantes 3 lotes de material deportivo aportados por la tienda de deportes de la ciudad “Sport Motril”. Además, todos los niños fueron obsequiados con tomate cherry y con un recuerdo conmemorativo del evento.

Nuevamente el Polideportivo ha vivido una fiesta del deporte Base que  con el esfuerzo de todos los involucrados, desde club de atletismo, Área de Deportes, Diputación de Granada, Federación de atletismo y alumnos del TSAFAD se ha querido homenajear a esta persona tan entrañable como es nuestro amigo Pepe Carrasco y al tiempo a todos los profesores de educación física que tanto tienen que ver con la promoción del deporte y especialmente el fomento del atletismo en nuestra ciudad.

Última actualización el Lunes, 24 de Marzo de 2014 12:51
 

CRITERIUM NACIONAL DE MARCHA EN RUTA Y LXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA. 9-03-2014

E-mail Imprimir PDF

Con una mañana primaveral se desplazan para Granada los marchadores del Club Atletismo Ciudad de Motril. Da comienzo el primer Critérium en Granada de Marcha en Ruta, la primera carrera en disputarse es la de benjamines, donde Julián Usme Gómez entra en tercera posición y en sexta posición Samuel Lorenzo, su compañero Bruno Egea no tuvo un buen día que le pasó factura quedando en decimosexto lugar .En la carrera benjamín femenino la pequeña Teresa Martín hace lo suyo y entra en una cuarta posición bien merecida.

Avanzaba la mañana y sobre las 10:45 arrancaba la carrera alevín, infantil y cadete femenino y masculino que deciden celebrar juntas, donde el club Ciudad de Motril deja el pabellón bien alto. En alevín femenino Lola Jiménez Correa queda en primera posición con un tiempo de 18:43, seguida por su compañera María Vázquez Egea con un tiempo de 20:44, que queda segunda posición, estas dos alevines que están con distancias de categorías superiores al igual que sus tiempos. Y Nerea Peñalver queda cuarta, teniendo en cuenta los magníficos tiempos que hicieron estas féminas en su primer 3.000m marcha. Su compañero Francisco Arquellada Cebrián, alevín masculino, queda en una merecida sexta posición donde debuta tanto en la marcha como en el 3.000m, este chico promete. Las infantiles femeninas no lo hacen nada mal donde Tabatha Peña Martín sube al pódium en tercera posición y su compañera Ariadna Rodríguez García queda en sexta posición. José Miguel Ruiz Nievas y Enrique Alabarce García nos representan en la marcha infantil masculina quedando cuarto y quinto respectivamente.

En la categoría cadete femenina Sofía Jiménez Correa hace también un magnífico tiempo de 16:40 en 3.000m que le permite subir al pódium en tercera posición.

Ya en las categorías mayores, dando paso al Campeonato de España, Juan Francisco Martin Amat, juvenil, queda en la posición trece y su compañera Melania Martín Márquez también juvenil acaba en la décimo cuarta posición.

Así acabó este magnífico día lleno de trofeos que los atletas se trajeron para Motril, con esfuerzo.

 

Última actualización el Martes, 11 de Marzo de 2014 06:56 Leer más...
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA PISTA CUBIERTA. ANTEQUERA. 14 Y 15 DE MARZO DE 2014

E-mail Imprimir PDF

Este  pasado fin de semana se celebraba en Antequera  el penúltimo campeonato de España de los celebrados en pista cubierta destinado en este caso a la categoría cadete. El CAT Ciudad de Motril acudía con un total de 6 atletas que en la mayoría de los casos suponía su primer campeonato.

Última actualización el Lunes, 17 de Marzo de 2014 07:14 Leer más...
 

CAMPEONATO ANDALUZ DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA CADETE. ANTEQUERA. 8/3/2014

E-mail Imprimir PDF

Este pasado sábado, en jornada de tarde, se celebraba en el centro de tecnificación de Antequera el Campeonato de Andalucía Cadete de pista cubierta. Catorce atletas del Ciudad de Motril se desplazaban hasta dicha competición, como ante sala del Nacional, a celebrar también en dicha localidad, el próximo fin de semana.

Última actualización el Lunes, 10 de Marzo de 2014 14:23 Leer más...
 


Página 9 de 37


SIGUENOS