Motril, Costa Tropical

Motril es la ventana de Granada al mar Mediterráneo. Motril es la mayor ciudad de la provincia de Granada después de la capital y ocupa una posición geográfica verdaderamente privilegiada que ha ocasionado un clima envidiable. Posee 110 Kilómetros cuadrados con formidables montañas y una vega incomparable con la más hermosa gradación de verdes, y después de la vega, el mar, con el azul intenso del Mediterráneo.
Si algo distingue a Motril es que se trata de una tierra abierta al mar, protegida de los fríos vientos del Norte por la cadena montañosa que tiene a sus espaldas y que le sirve de suministro de agua de forma constante. Motril “la pequeña Cuba” como le han llamado, posee cálidas aguas, playas con atardeceres espectaculares, tradición y modernidad que hacen un tánden perfecto. Motril es hoy una ciudad moderna, capital de la comarca de la costa granadina, con más de 50.000 habitantes que vive en constante desarrollo gracias a su puerto comercial, el cultivo de frutos tropicales, a una importante actividad agrícola e industrial, un interesenate patrimonio artístico y un magnífico futuro turístico.
Motril se encuentra situado en la costa de la provincia de Granada, asentada a pies de Sierra Lujar se le considera la capital de la Comarca de la Costa Tropical. Goza de un clima subtropical templado, propicio para el cultivo de especies que, como la caña de azúcar y los frutos tropicales, dan a estas tierras una nota característica y diferenciada. Participa también de las esencias del sur mediterráneo: un mar en calma y un cielo azul y luminoso, y las templadas y suaves brisas que se dejan sentir en sus playas de sonoro nombre, La Joya, Poniente o Carchuna, como una caricia. Uno de los mayores atractivos de la Ciudad es su puerto, que desarrolla una importante actividad pesquera, comercial y deportiva.

MOTRIL y el  DEPORTE

Motril es una de las pocas ciudades en donde se pueden practicar todo tipo de deportes gracias a su variada geografía. Desde deportes de riesgo como parapente o la escalada, pasado por el windsurf, ala delta, el submarinismo así como pruebas de navegación en el club Naútico. Motril cuenta con el único campo de Golf de la provincia “Los Moriscos”, enclavado en Playa Granada, este dispone de una extensión de 200.000 metros cuadrados.

Junto a los deportes al aire libre se puede disfrutar de magníficas instalaciones como la piscina municipal cubierta, un completo y moderno pabellón cubierto, un estadio de atletismo, pistas de tenis municipales y un excelente campo de fútbol de césped, en donde juega el equipo de la ciudad que milita en la Segunda B.

Entre las pruebas deportivas que anualmente se celebran en nuestra localidad tenemos que destacar la “Media Martahón Internacional Ciudad de Motril” que ha adquirido un gran prestigio a nivel nacional, así como la tradicional travesía al puerto de Motril que se celebra cada año durante las Fiestas Patronales.