Recuerdos, 1982 – Antonio Roda

Recuerdos del Club Atletismo Ciudad de Motril, 1982 – Antonio Roda

Recuperamos un artículo de Antonio Roda, promotor del Ciudad de Motril en su primera etapa, donde allá por el año 1982 escribía para un anuario donde se reflejaban diferentes asuntos de nuestra ciudad.

Es entrañable como se menciona a esos jóvenes atletas que fueron pioneros en su momento, personas a las que los amigos del atletismo tenemos presente pero auténticos desconocidos: Ángel Vinuesa “Pichi”, Antonio Martín “Tarrango”, Carmen Mingorance, Daniel Fuentes, Claudia Martín, Encarni y Juan José Márquez…y tantos otros que fueron partícipes en los inicios de este club.

También se expresa y se  pone en evidencia esta manida rivalidad entre la costa y la capital que todavía seguimos observando al menos en los entresijos de la federación.

Igualmente se ve el empuje y el dinamismo con el que se participaba donde fuera y en Motril organizando eventos de gran relevancia al igual que seguimos haciendo hoy en día en compañía de Pepe Carrasco quien también se menciona.

Y finalmente constatamos el deseo, en esa etapa, por ver finalizado el esperado polideportivo. Esas obras se acabaron muchísimo más tarde concretamente en el año 1988, es decir, 6 años después de ´que se publicara este artículo. Posteriormente vino el tartan y, en la actualidad, nuevamente el atletismo motrileño clama al cielo por su instalación.

La historia se repite. El atletismo del Ciudad de Motril ya es una realidad pero sigue sufriendo los mismos pesares que ya nos relata Antonio Roda en este escrito lo que nos inquieta y nos lleva a la reflexión. Las conclusiones que las saque cada uno.

Antonio Roda 1982