Crónica Cto de Andalucía Alevín e Infantil
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA ALEVÍN E INFANTIL
Almuñécar
10 y 11/06/2017
Intenso fin de semana el que ha tenido el CAT Ciudad de Motril en diferentes frentes ya que se acerca el verano y, al tiempo, las competiciones importantes como son los andaluces en primer lugar y posteriormente los nacionales. A ello le sumamos las diferentes pruebas que son tradicionales en nuestra localidad como ha sido la Carrera de La Palma y ahora la recuperada Milla de la Calle Ancha “Carlos Ortega” que con un formato más corto que otras pruebas se disputa a unas velocidades que hacen que el público asistente disfrute de un espectáculo deportivo de primer orden.
El sábado teníamos la cita del andaluz alevín e infantil individual donde participaban los atletas motrileños que han participado en el nacional infantil. Al ser en Almuñécar nos hemos sentido como en casa no sólo por la cercanía si no por la gran relación que tenemos con el atletismo de esta ciudad.
En esta jornada destacar la medalla de plata obtenida por el atleta Luis Rodríguez en la prueba de 1000 con una marca de 3’10”73 que culmina una temporada espectacular la que ha tenido este sensacional atleta.
Las infantiles femeninas coparon el pódium en las pruebas de lanzamientos al obtener la medalla de oro Andira Pérez en lanzamiento de martillo y Elisabeth Lupión en la prueba de disco. Andira con una marca de 28.08 quedaba muy distanciada de la siguiente clasificada lo que le llevó a lo más alto del pódium. Elisabeth lanzaba el disco hasta 30.50 y hacía un concurso muy regular con todas las marcas por encima de los 29 m lo que le servía para imponerse a todas sus rivales.
En los obstáculos femeninos la sorpresa la dio Alba González quien con 3:36.87 se metía en el tercer puesto de esta dura prueba y por lo tanto conseguía la medalla de bronce. Alba es de primer año y este año ha participado por primera vez en esta dura especialidad
Los atletas Alejandro González y Pablo Ortega conseguían también la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo y la de 220 mv. Alejandro además conseguía la plata en el lanzamiento de peso en un concurso que encabezó hasta el último intento. Con 35.26 Alejandro conseguía ganar su concurso de martillo y en el peso con una marca de 11.32. Pablo participaba en la final de la prueba de vallas largas tras clasificarse con la segunda marca algo que le situó en una ocasión inmejorable para conseguir el primer puesto como así hizo.