carrera solidaria del azúcar

Carrera Solidaria del Azúcar

Con motivo del 55 aniversario de la fábrica de “La Celulosa” se va a llevar a cabo una actividad deportiva con carácter participativo denominada Carrera Solidaria del Azúcar.

Esta prueba transcurrirá por el Camino de Minasierra y por el entorno de la fábrica de Ntra Sñra del Pilar recordando ese camino que seguía la caña de azúcar para llegar a los centros fabriles de procesado del azúcar que inundaba nuestra localidad. En ese proceso se generaba el bagazo que era la materia prima que buscaba aprovechar la fábrica para obtener celulosa y fabricar el papel como producto final.

Esos orígenes se han trasladado a la exposición “Del Azúcar al Papel”, dentro de la Nave del Azúcar de la fábrica Ntra Sñra del Pilar y se han difundido mediante diferentes actividades lúdico-educativas que culminamos con esta prueba deportiva. 55 años de historia que nos lleva desde la Celulosa hasta Torraspapel. Desde los orígenes más artesanos hasta el desarrollo tecnológico de última generación que nos llena de orgullo a todos los motrileños.

Por eso queremos trasladar a todos los ciudadanos de Motril la posibilidad de participar en esta actividad y, de este modo, tener presente una parte importante de nuestra historia. Al tiempo, encontramos un espacio para lo solidaridad ya que con esta acción colaboraremos con una asociación como es Proyecto Hombre y la gran labor social que desarrolla.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo en la sede del CAT Ciudad de Motril y en la oficina de personal de Torraspapel.

Al inscribirse se asignará un dorsal de participación que servirá para canjear la camiseta de participación el mismo día de la prueba antes del inicio de cada carrera.

Os esperamos a todos el domingo 3 de junio en la Fábrica del Pilar. ¡ACTÍVATE!

carrera solidaria del azúcar

carrera solidaria del azúcar