Crónica Cto España Veteranos PC 2017
Este fin de semana los atletas veteranos del ciudad de Motril se desplazaron hasta Madrid donde tenía lugar la celebración del XXVIII Campeonato de España de pista cubierta de la citada categoría.
La expedición motrileña constaba de cinco atletas y el entrenador Emilio López.
El primero en debutar, el viernes 10, fue Juan Luis López Anaya, en la semifinal de 200 metros lisos, dominando su serie de principio a fin con pasmosa facilidad y obteniendo como primero de su serie el paso a la final del domingo.
En la segunda jornada del campeonato saltaron al tartan el grueso de la expedición, comenzando la jornada matutina con la final de los 400 metros lisos donde Juan Luis López Anaya se proclamó campeón de la citada prueba con una fabulosa marca de 52″21.
Ya durante la jornada de tarde dio inicio la prueba de lanzamiento de peso donde Antonio Martín Campoy en la categoría M35 realizó un concurso muy regular dejando para el final su mejor lanzamiento que le valió un muy meritorio cuarto puesto con una marca de 12’86 metros.
Coincidiendo con el concurso de lanzamiento de peso, tuvo lugar el desarrollo de la carrera de 800 metros lisos donde el atleta Miguel Ballesteros Manzano en la categoría M35 tras una sufrida y agónica carrera obtuvo un cuarto puesto, quedándose en puertas de un podium que se presumía más que posible.
En la jornada del domingo, la cual clausuraba el campeonato tuvo lugar la final de los 200 metros lisos donde el atleta Juan Luis López Anaya haciendo bueno el pronóstico se proclamó campeón, en un cómodo final, de la categoría M45 con una marca 23″30 y consiguiendo de ésta forma su segundo oro.
Seguidamente en la celebración del 1500 metros lisos el atleta Juan Domingo Rodríguez Castilla en la categoría M40 realizó una carrera de manual, corriendo a un ritmo contínuo y asestando un duro cambio en la parte final de la prueba, consiguiendo una marca de 4’33″40 que le valió un noveno puesto en una prueba de un altísimo nivel.
En la última prueba del campeonato, el relevo de 4×200 metros lisos, el inédito equipo motrileño, compuesto por los atletas Juan Luis López Anaya, Miguel Ballesteros Manzano, Manuel Díaz López y Juan Domingo Rodríguez Castilla participó por ese mismo orden en la Final A obteniendo una marca de 1’43″82 que les valió un sexto puesto, quedando por delante del actual campeón de Andalucía de ésta prueba.
Con la clausura de éste campeonato se da por terminada la temporada de pista cubierta y sin respiro, comienza la preparación de la temporada de aire libre para la cual se espera se incremente el número de componentes del equipo animando a participar a todos los atletas de la costa tropical y en especial a los miembros de la Escuela de Padres, donde, nos consta, hay más de una futura promesa.
Mención aparte merece el atleta Juan Luis López Anaya, el cual no conforme con sus dos últimos títulos, acudirá al campeonato del mundo de veteranos que tendrá lugar en Corea del Sur, para participar en las pruebas de 200 y 400 metros lisos, y al que desde éstas líneas deseamos toda la suerte del mundo.