Crónica Cto Andalucía SUB-23
A partir de enero se inician los Campeonatos invernales de atletismo en pista que desde la inauguración de la Pista de Antequera se ha dado un salto cualitativo en las marcas y condiciones de competición así como cuantitativo por la cantidad de jornadas que se celebran a lo largo del invierno.
Se ha comenzado con el Sub 23 invernal que es una competición ideada para los atletas de categoría promesa ultimen su puesta a punto bien para conseguir sus marcas como su preparación para el nacional y al mismo tiempo para que atletas de categorías inferiores desde cadete empiecen a codearse con los mayores y vayan familiarizándose con la competición absoluta.
Así, la atleta cadete Elba García PeñaIver conseguía subir al pódium en el tercer puesto del mismo al conseguir dar un salto de 5.48 lo que supone la segunda mejor marca nacional de la categoría por el momento. Igualmente participaba nuestro cadete Michael Carrasco en la misma prueba donde finalizaba en la octava posición con un salto de 6.19 y también lo hizo en la prueba de 60.
Grandísima jornada la que nos deparó el mediofondista Alejandro Martínez que participaba en la prueba de 400 donde, tras finalizar el primero de sus serie plantó cara al gran favorito en la final lo que le supuso obtener la medalla de plata a sólo una centésima del campeón. Con 50.82 se vivió una prueba apasionante hasta el final que lleva a Alejandro por el buen camino de su preparación para el nacional en la prueba de 800.
Y sensacional fue la actuación de Benamar Djellal que está llevando a cabo una preparación con gran seriedad para disputar los retos de alto nivel que se le presentan con los nacionales y no lo dudó ni un instante al participar en las dos pruebas estrellas del mediofondo como son el 800 y el 1500 para proclamarse el vencedor de las dos. El 800 se impuso con total dominio y una marca de 1.53.64 y 4.02.82 respectivamente.
La júnior Miranda Pérez finalizaba cuarta en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 11.19 que la acerca a los primeros puestos del ranking nacional. Mientras su compañero Ángel Rodríguez se metía en la final de 60, la prueba reina de la velocidad invernal, para finalizar sexto con una marca de 7.23.
La cuatrocentista motrileña Alicia Alonso, que milita en el Ría de Ferro, con 58.74 obtenía la segunda plaza del pódium y la marca mínima de participación en el nacional sub23.
El resto de atletas que formaban la expedición motrileña fueron Fco Javier Padial y Gabriel Pulido en 400, Carlos López y Candela Martín en el 200, Cristian Mendoza en el 60 y Santiago Patricio Martínez-Vares en el 3000.