Crónica Campeonato España Sub16 Individual A.L. / Lérida
El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España Sub-16 de atletismo al aire libre en la ciudad de Lérida.
Nuestra ciudad estuvo representada en este evento de máximo nivel nacional por dos atletas formados en el Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril, Claudia Márquez Contreras en la prueba de 600ml y Luis Rodríguez Rodríguez en la prueba de 1500 obstáculos.
El debut en la competición corrió a cargo de Claudia en las semifinales de 600 metros lisos, que se disputaron el sábado por la tarde, y en la cual finalizó en una meritoria quinta posición de su serie, con una marca de 1’40″10 y un décimocuarto puesto nacional de todas las participantes. Queremos destacar el gran nivel que había en esta prueba, en la cual Claudia en su primer año como corredora de medio fondo y su primer campeonato de este nivel, lejos de arrugarse estuvo a la altura de lo esperado y muy cerca de su mejor marca personal, algo que no es fácil de hacer en estos grandes campeonatos, lo que nos augura un futuro prometedor para esta atleta.
En la jornada de tarde del domingo llego el turno de Luis Rodríguez Rodríguez a las 20:00h que participó en la final del 1500 obstáculos tras haberse proclamado campeón de Andalucia dos semanas antes y siendo el único representante andaluz en dicha prueba. Fue una tarde muy calurosa en la que nuestro representante dio el máximo a pesar de las duras condiciones climatológicas consiguiendo la undécima posición de la final con una marca de 4’42″41, hay que resaltar que para Luis también ha sido su primera competición a este nivel, por lo que conforme vaya creciendo y cogiendo experiencia estamos seguros que nos dara muchas alegrías al máximo nivel nacional.
Con esta prueba el Club Atletismo Comotrans Ciudad de Motril despide una dura y larga temporada , atípica debido a la pandemia que nos acompañado durante toda la temporada. Ahora toca descansar y coger fuerzas para afrontar una nueva temporada en la cual esperemos que por fin podamos volver a la normalidad.