Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta / Guadix

LOS EQUIPOS SUB14 Y SUB12 MASCULINO DEL CLUB DE ATLETISMO WIBER CIUDAD DE MOTRIL SEGUNDO Y TERCER PUESTO DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA EN RUTA.

El pasado domingo 4 de febrero se celebró en Guadix el Campeonato de Andalucía de Marcha en Ruta individual y por equipos, paralelamente al XXXVI Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix y la XVII edición del Memorial Manuel Alcalde. Hasta tierras accitanas se desplazaban un total de diecinueve atletas del Club de Atletismo Wiber Ciudad de Motril, ocho en categoría Sub12 y once en categoría Sub14. Además, tres atletas Delsur completaban la expedición de estas escuelas.

Se presentaba una mañana magnífica para llevar a cabo el evento, el frío de ediciones anteriores daba un poco de tregua y permitía disfrutar del campeonato en las mejores condiciones posibles. El primer turno fue para las chicas Sub12 en la prueba de 2km. El equipo compuesto por Chloé Almendros, Julia Almendros, Mar Pardo, Nathally Zúñiga y Ana Jiménez conseguía un muy meritorio cuarto puesto quedando a un solo punto de entrar en el pódium.

Tras esta prueba fue el turno del equipo Sub14 femenino, donde la distancia ascendía a los 3km. Candela González, Carmen Antúnez, Marta Martín, Daniela Sánchez y Cristina Rodríguez repetían el cuarto puesto por equipos de sus compañeras Sub12, también de forma muy ajustada, esta vez a 4 puntos del pódium.

El siguiente pistoletazo de salida fue para los chicos Sub12 y Sub14 en su conjunto. Listón muy alto el que dejaban sus compañeras y actuación también sobresaliente de estos dos equipos.
Germán Ortega, Iván Contreras y José María Maldonado conseguían la medalla de bronce y el trofeo que les acredita como terceros de Andalucía por equipos. Actuación muy destacada además de Germán Ortega que conseguía el quinto puesto en la clasificación individual con un tiempo de 00:12:04.
El equipo Sub14 masculino, compuesto por Christian González, Miguel Pino, Mario Pineda, Miguel Béjar, Martín Casado y Hugo Salinas, dieron buena muestra de la piña que han sido desde el primer momento que se pusieron a preparar este campeonato y pusieron la guinda a la jornada siendo subcampeones de Andalucía por equipos.

Cerraban la mañana las atletas Sub16 representando al equipo Delsur Cooperativa la Palma. Cayetana Ballesteros, Lorena Rubiño y Jimena Rodriguez conseguían también el cuarto puesto por equipos ya en la distancia de 5k marcha.

Una mañana para el recuerdo que deja marcas personales en todos los aspectos. Un ejemplo de compromiso, esfuerzo, trabajo y compañerismo el de todos y cada uno de los atletas que participaron en este campeonato, muchos de ellos entrenando de forma específica para afrontar una modalidad tan compleja como la marcha, acompañando a sus compañeros especialistas para conseguir formar equipo en todas las categorías. Un premio al trabajo que se viene haciendo tanto a nivel deportivo como formativo, que tuvo como recompensa una experiencia llena de alegrías, satisfacción e ilusión a través de la competición.