El Circuito Comarcal de la Costa Tropical es una realidad que necesita apoyo
La organización pide la implicación de todo el tejido institucional y empresarial para que las pruebas continúen en crecimiento
El Ciudad de Motril está organizando por primera vez un circuito de pruebas especializado en el campo a través enmarcado en el entorno de la Costa Tropical. Durante la primera parte de la presente temporada ya se han coordinado un total de cinco pruebas celebradas en circuitos permanentes.
Con patrocinadores diferentes, la organización ha seguido un hilo conductor identificativo como el concepto ‘escolar’ ya que se ha potenciado la participación de los alumnos de los centros educativos de cada localidad sede al tiempo que se ha permitido la celebración de una carrera absoluta donde poder disfrutar de competiciones destinadas para los más mayores.
Para componer este circuito, se han tenido en cuenta las pruebas que ya se celebraban en el entorno como es el caso del Cross de la Divina Pastora cuyo formato es el que se ha reproducido en el resto de sedes. Con 26 ediciones, ese formato ha servido para ir rodando suficientemente y saber que es toda una garantía de éxito.
Así, se ha programado una prueba prácticamente cada mes de forma que, siempre en la mañana de domingo, está permitiendo que, sin realizar grandes desplazamientos, se pueda ofrecer una competición de un gran nivel a todos nuestros jóvenes atletas.
Así sucedió con las ya disputadas en Salobreña, donde se rediseñó el circuito en el entorno de su complejo deportivo o en el mencionado Cross Divina Pastora. La próxima tendrá lugar el 18 de diciembre en Torrenueva, donde por segunda vez se disputará el Cross Escolar de Navidad en un circuito que transcurre entre la playa y la vega.
Colaboradores
Todas estas pruebas se están pudiendo llevar a cabo gracias a los diferentes patrocinadores que aportan los premios y detalles conmemorativos para fomentar la participación, el apoyo de los ayuntamientos y sus áreas deportivas, la implicación del profesorado en general y los equipos directivos de los centros escolares.
También, gracias a los voluntarios del club de atletismo Ciudad de Motril, su grupo de la Escuela de Padres y el apoyo del Ciclo Superior en Actividades Físico Deportivas del IES Martín Recuerda.
Sin embargo, se desprende de esta organización la falta de implicación deseable de una entidad como la Mancomunidad de la Costa Tropical que, con un apoyo decidido respaldaría una de las iniciativas más interesantes que se están promoviendo para fomentar el sentimiento de Comarca entre los más pequeños facilitando así la posibilidad de identificarlos mejor dentro de un mismo entorno.
Una iniciativa que, coordinada por el Ciudad de Motril, está implicando a una gran cantidad de agentes en el mismo proyecto: empresas, municipios, asociaciones deportivas, centros escolares, servicios sanitarios y medios informativos. La idea, avanzan, es desarrollar en la comarca, eventos deportivos participativos, sociales y familiares de gran calidad. Varios de estos ya son una realidad gracias al empuje que le ha dado la implicación de la Diputación provincial.