Crónica Campeonato Andalucía Clubes Sub16 A.L.

El club de atletismo COMOTRANS CIUDAD DE MOTRIL acudió el pasado fin de semana a este evento celebrado en la pista de Carranque de la capital malagueña representando a nuestro club tanto en categoría femenina como en categoría masculina.

Ambos equipos compitieron de forma excepcional, consiguiendo las chicas una meritoria cuarta posición. Los chicos en un fin de competición donde las puntuaciones se ajustaron mucho entre los equipos, quedaron en octava posición andaluza a pocos puntos de las posiciones de honor.

En esta competición donde se realizan todas las disciplinas del atletismo y donde cada participante puede realizar dos pruebas y un relevo, la composición de los equipos fue la siguiente:

CARMEN BONET ESTEVEZ: Realizó los 100ml. Compitiendo a un gran nivel andaluz.
Salto de altura: realizó marca personal. Relevo 4×100.


TERESA MARTIN PEREZ: Participó en los 3km. marcha, volviendo a demostrar la gran técnica de esta joven marcadora y llegando a la tercera posición. Relevo 4×100.

MARTA MARINA PORTILLO MEDINA: Fue una de las superheroínas de esta edición pues  nos representó en dos pruebas que no eran las suyas, sudó su camiseta como la gran deportista que es y sumó unos puntos indispensables para el equipo. Sus pruebas fueron, 1500 obstáculos, 300m vallas y además un relevo del 4×300.

GEORGEANA BUDESCU: participó en la carrera de 1000m con una excelente participación y sin descanso se puso las pilas para conseguir en el triple salto una marca cercana a los diez metros, demostrando que es una atleta con una progresión imparable. Además realizó una posta del 4×300

CLAUDIA MARQUEZ: Sus pruebas fueron el salto de longitud,  la carrera de 600m  en la cual consiguió un gran registro de 1’42” teniendo en cuenta su participación en la prueba de longitud con anterioridad. Además, una  excelente posta en el relevo 4×300 que todo el estadio aplaudió.

MARIA RODRIGUEZ GARCIA: Nuestra experimentada lanzadora de martillo nos representó además de en su prueba favorita como es el lanzamiento de martillo con un buenísimo lanzamiento cercano a su mejor marca, en el lanzamiento de peso, donde se alzó con la tercera posición. También realizó un relevo 4×100.

PAULA MARQUEZ GÓMEZ: Otra gran lanzadora que llegó hasta la segunda posición en el lanzamiento de jabalina e igualmente hizo en el lanzamiento de disco volviendo a estar como lleva demostrando ya unos años entre las mejores lanzadoras andaluzas. También realizó un relevo 4×100.

MARTA ALCONCHER CORZO: Volvió a correr como el viento y en sus dos pruebas además de sumar unos cuantiosos puntos realizó marca personal. Los tiempos realizados la llevan directamente al Campeonato de Andalucía  individual. Compitió en 100m vallas , 300m y una posta del relevo 4× 300.

MANUEL GONZÁLEZ VALVERDE: Fue el encargado de realizar el salto de altura volviendo a volar por encima de 1’50 y además lanzó el peso consiguiendo una marca que lo conduce al Campeonato de Andalucía  individual. Realizó también una posta en el relevo 4×100.

LEOPOLDO MAZCUÑAN RUIZ: Compitió en la prueba de 3000m marcha alcanzando la séptima posición en una prueba durísima con un crono que lo lleva a la novena posición en el ranking andaluz.

SADJA FOFANA: fue el encargado de hacer los 3000m. Y además hizo una posta del 4×300. Pese a estar lesionado este gran atleta acudió al evento y defendió los colores del Comotrans Ciudad de Motril con todo lo que pudo.

JUAN LUIS SANCHEZ PEREZ: El REY volvió a demostrar su alto nivel y corrió los 100m vallas al nivel de los mejores atletas andaluces. Participó además en el lanzamiento de disco y realizó una posta extraordinaria en el 4×300.

LUIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ: Este gran atleta volvió a deleitarnos con su forma de correr en el 1500obstaculos donde consiguió la segunda posición y un excelente 300m vallas. Fue el encargado de salir de tacos en el 4×300.


AMIN AHMED EL AMAOUI TATA: Fue nuestro RAYO pues participó en 100 m consiguiendo su mejor marca,bajando de 13 ‘ y a las puertas del campeonato andaluz.. Hizo el 300m mejorando su marca y además una posta en el relevo 4×100.

HECTOR ROMERO VILLENA: nuestro fotógrafo compitió en triple salto mejorando su marca anterior y además realizó una posta del relevo 4×100.

CRISTIAN DE MULA LAHOUD: Participó en el salto de longitud y en los 1000m, y en ambas pruebas mejoro marca, demostrando la progresión de este atleta.

AMIN MOHAMED EL ACHIR TATA: Corrió los 600m mejorando su marca y consiguiendo muy buenos puntos para el equipo compitiendo como un profesional pese al poco tiempo que lleva realizando este deporte.

PABLO MOLINA LOPEZ: Experimentado atleta que realizó dos de las pruebas más difíciles del atletismo, lanzamiento de jabalina que realizó batiendo su marca acercándose a los 35 m ,y el salto con pértiga que lo elevó a la tercera posición . Realizó también una posta del relevo 4×300.

AARON GALLARDO GARCIA: Pese a estar lesionado consiguió llegar a la tercera posición en el lanzamiento de martillo y realizar una posta del 4×100.

Agradecer por parte del club de atletismo COMOTRANS CIUDAD DE MOTRIL a estos jóvenes atletas su compromiso y buen hacer pese a estar en época de exámenes.

¡¡¡ GRACIAS EQUIPO !!!