Crónica Cto. España Sub18 2018
Ya en la recta final del mes de junio, cuatro atletas juveniles del Club de Atletismo Ciudad de Motril se desplazaban hasta la ciudad asturiana de Gijón para disputar el LXVI Campeonato de España de dicha categoría.
La primera atleta en entrar en escena fue la lanzadora de jabalina Zoe Camila Perez Roca, prueba en la que finalizó quinta posición con una marca de 36.38m en un año bastante irregular
En la jornada vespertina, la atleta Leyre Torres Aguilera, debutó en un campeonato de España en su primer año en la categoría, disputando la segunda semifinal y finalizando novena con un tiempo de 5:06:15 en una carrera marcada por los nervios.
En la misma jornada debutaba también el atleta Daniel Calderón Barros, talentoso atleta de 400 entrenado por Miguel Ballesteros y Paco Gil (como su compañera Leyre), se impuso con autoridad en su serie, venciendo con un tiempo de 51.08. Ya en la final y con serias posibilidades de medalla, el atleta motrileño salió a por todas, cerrando su participación en este campeonato con una fabulosa tercera posición y un tiempo de 50.26 para el atleta entrenado por Miguel Ballesteros.
Ya cerrando la jornada del sábado, Santiago Patricio Martínez-Vares Jiménez, atleta del gran entrenador Paco Gil, disputó la final del 3000 metros lisos con serias molestias estomacales, finalizando en una sufrida decimoctava posición.
Cabe recalcar que un mismo semana, el Club de Atletismo Ciudad de Motril se ha tenido que desplazar hasta 6 destinos diferentes para llevar a sus atletas a la competición, tarea que difícilmente podría realizarse si no fuese por las pocas empresas que apoyan al club.