Se acaba el curso de atletismo de la Escuela del CAT Ciudad de Motril.
Empieza el verano y llegado este momento siempre organizamos una actividad de fin de curso en la que queremos contar con todos vosotros para que os divirtáis y disfrutéis. Este año nos vamos a Alicún de las Torres un lugar que os va a sorprender lleno de agua y lugares que te trasladarán hasta la Prehistoria. Será el domingo 18 de junio.
El agua es la razón de ser de este lugar de suma belleza, ella ha hecho que desde la prehistoria en el Paleolítico superior ya se conociera y fuera habitada por asentamientos de los primeros pobladores de Europa. A este periodo pertenecen la mayoría de monumentos megalíticos que convierten al valle del río Gor y su confluencia con el Fardes, en un enclave de relevancia mundial en este tipo de arquitectura. Para conocer los diferentes espacios te aconsejamos disfrutarlos haciendo una ruta de senderismo por la acequia del Toril, declarada monumento natural que recorreremos y disfrutaremos por sus zonas únicas.
Tendremos tiempo para disfrutar de los beneficios de los balnearios: tras una larga temporada toca relajarse y descubrir sus baños así como disfrutar de una maravillosa piscina natural que nos reconfortará del esfuerzo realizado.
Ubicado en un enclave singular de especial belleza. Su protección paisajística calificada como paraje sobresaliente, su protección BIC (Bien de Interés Cultural) al encontrarse en él un acueducto natural prehistórico, dólmenes del parque megalítico de Gorafe, que es el de mayor densidad de toda España, petroglifos, su geodiversidad, sus rutas…, son algunos de los elementos que hacen que el lugar no deje a nadie indiferente.
El agua ha sido el factor principal en la construcción de este entorno, las propiedades y minerales han ido creando una barrera natural durante siglos donde podremos apreciar los efectos y consecuencias hacia la vida humana y vegetal.
en este entorno podremos sentir la vida troglodita, revivir y conocer sus costumbres, podremos cazar al Mamut, hacer sus recorridos llenos
de aventuras y dificultades así como sorpresas que no os desvelamos que harán de la jornada una experiencia inolvidable.
Recuerda
Viajamos el domingo hasta esta instalación. Saldremos a las 8 desde Motril con todo preparado para disfrutar.
Allí nos esperan monitores experimentados y contamos con todos los seguros y material preparado. Sólo nos queda disfrutar.
El precio de la jornada será de 15€ y el autobús gratuito siempre que participaras en la Carrera de La Palma; sino tendrás que abonar 5€ o realizar el viaje con tu familia que también puede participar.