Jornada de Puertas Abiertas, AWA Watersports Center

El pasado sábado 22 de octubre los profesores de nuestros centros escolares de Motril y la comarca de la costa estaban invitados a participar en una Jornada de Puertas Abiertas que la empresa AWA Watersports organizaba con la intención de presentar su Multiactividad náutica escolar de forma que fueran los propios profesores los que, en primera persona y practicando, la conocieran.

Con una mañana espectacular se nos brindó la posibilidad de disfrutar de un mar que, en pleno mes de octubre, está casi mejor que muchos días de verano. Con una calma inicial que resultó propicia para la práctica de determinadas modalidades como fue el paddel surf o los kayaks conforme avanzaba la mañana la brisa permitió la práctica con otras modalidades como el catamarán o el windsurf. Así todos los participantes en la jornada pudieron probar todas las modalidades de la propuesta.

Fueron un conjunto variado de actividades realizadas en el agua que se iniciaba con el paddel surf y el kayak al tiempo que otro grupo surcaba el mar en wakeboard demostrando nuestros profesores que son todos unos avezados practicantes sobre las olas ya que, salvo algún consumado deportista, la mayoría demostraron un fácil aprendizaje lo que les permitió disfrutar más de la jornada. A continuación se añadió al paquete el catamarán que hizo las delicias de los que se acercaron a esta convivencia ya que el deslizar de esta embarcación sobre el mar, impulsada por el viento, la convierte en una gran experiencia para todos.

jornada-de-puertas-abiertas-awa-watersports-center-post-2

De esta forma AWA Watersports Center que es el centro náutico deportivo de referencia en nuestra playa, una empresa con amplia experiencia y medios para la gestión de estas actividades náuticas conseguía el objetivo fundamental de estas jornadas que era el de ofrecer un bautismo náutico a esas personas, como son los profesores, que luego van a trasladar sus sensaciones a sus alumnos, compañeros y padres ya que han podido experimentar una de las mejores sensaciones que existen como es la que nos ofrece nuestro mar.

Motril es, y muchas veces lo hemos dicho y oído, una ciudad que vive de espaldas al mar la mayor parte del año y con esta propuesta se ha pretendido demostrar que, es todo lo contrario, ya que no hay mayor placer como el de disfrutar, haciendo deporte dentro del mar, con una climatología privilegiada y en un entorno óptimo así como una de las mejores condiciones para la práctica de los deportes náuticos de toda nuestra costa andaluza.

jornada-de-puertas-abiertas-awa-watersports-center

AWA Watersports Center se ha propuesto revertir esa tendencia y está desplegando toda una campaña de concienciación tocando la puerta de todas las instituciones, bien sean nuestros Ayuntamiento, Diputación o Mancomunidad, así como otros agentes sociales y deportivos ya que pretende que escolares de toda nuestra provincia conozcan nuestra playa y los deportes que les ofrecemos al igual que ya lo hacen otros muchos escolares de Madrid o del Levante rompiendo una estacionalidad que muchas veces es más mental: el mar no es sólo para el verano sino que se puede hacer una determinada cosa en cada momento del año, de ahí que la dilatada variedad que esta empresa ofrece, permite que en cualquier época del año  o, según el estado del mar, encuentres algo que puedas hacer y practicar.

En palabras del gerente de AWA, José Tiernes, la jornada ha cumplido con las expectativas previstas ya que los profesores han sacado buena nota y, hasta los más reticentes, han realizado su bautismo correspondiente y se han cumplido sobradamente los objetivos que se tenían y esta oferta, dirigida a un sector muy específico de nuestra población se complementa perfectamente con otras más conocidas como son las rutas en paddel surf o kayaks que se ofertan por todo nuestro litoral recorriendo los acantilados de nuestra zona como es La Herradura, Torrenueva hasta la Chucha, Calahonda o Castell hasta La Rijana así como las clases de windsurf, surf o kitesurf.

Toda una oferta para aprovechar la etapa del año que se avecina y para disfrutar el mar de otra forma, muy distante del verano de sol, baño y tumbona. Ahora toca disfrutar haciendo el deporte que muchos le gustaría hacer pero, por la distancia al mar no pueden mientras que Motril tiene el privilegio de tenerlo tan cerca. A veces las cosas más cercanas son las que se nos parecen que están más lejos.

Agradecer a todos los profesores de Motril, Salobreña y Adra así como empresas de turismo activo y la hiperactiva Escuela de Padres del CAT Ciudad de Motril que se hayan atrevido a vivir esta bonita experiencia que, por lo que hemos visto, volverán para repetir.

jornada-de-puertas-abiertas-awa-watersports-center-ii

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.