los-motrilenos-fieles-a-sus-citas

Los motrileños, fieles a sus citas

De los 235 atletas locales participantes, José Rodríguez y Claudia Martín se coronan como los primeros en cruzar la meta de la meta de la XXXII Media Maratón.

La maquinaria atlética se encuentra a máximo rendimiento durante estos días. Si doble fue la cita del pasado fin de semana con la celebración de la Media Maratón de Motril y el décimo aniversario del Club Granada Joven en la capital –entidad que guarda buena relación con el Ciudad de Motril, por lo que allí hubo buena representación local–, ayer, los marchadores de la costa viajaban a Guadix para disputar su Premio de Marcha, como hoy lo hacen los mediofondistas con el tradicional Cross del Aceite de Torredonjimeno.

El caso es que la temporada está ya en pleno rodaje y el tono físico es el adecuado. Así lo demostraron los 235 atletas locales que se dieron cita en la Media Maratón de Motril el pasado domingo y que además protagonizaron buenos tiempos. El primer motrileño en parar su reloj en la Media fue el veterano José Rodríguez y lo hizo en 1 hora, 17 minutos y 24 segundos. Lo siguieron José Miguel Ruiz y Miguel Ballesteros, ambos pertenecientes a la misma categoría.

El primer senior en cruzar la meta fue Luis Sánchez y Daniel Flores se coronó como el júnior más rápido. En cuanto a la participación femenina, Claudia Martín fue la más rápida con 1 hora 39 minutos y 18 segundos. La siguieron en el podio Celia Principal y Olga Onievas. La atleta senior más rápida fue Tanya Castro mientras que en júnior no hubo participación femenina.

Buenas relaciones

La segunda cita tuvo lugar en el Estadio de la Juventud de la capital. Allí, el Club Granada Joven andaba celebrando su décimo aniversario poniendo en liza buena parte de las pruebas atléticas, por lo que el Ciudad de Motril quiso acompañar con varios de sus talentos.

La grada del Estadio de la Juventud se llenó para ver a atletas de primer nivel. El doble campeón de España de 60 metros lisos, Arian Téllez, fue uno de los mayores reclamos. El atleta granadino volvió a vestir por un día los colores aurinegros del Granada Joven, pese a que ahora milita en el Playas de Castellón. También participaron en el evento grandes deportistas de la talla de Daniel Rodríguez, Luis Alberto Amezcua, Fabián Bernabé, Vanesa Platero o Cristina Benavides.
Pero no solo los atletas profesionales tuvieron el protagonismo, puesto que la intención del club era aunar el atletismo en pista con el running. A las 17:00 horas dio comienzo la salida de la carrera popular de 6 kilómetros que tuvo inicio y fin en el propio Estadio de la Juventud, y en la que los amantes del running tuvieron que llegar hasta el complejo de Puleva. Más de un centenar de participantes tomaron parte en el recorrido, entre todas las categorías.

Todo estuvo amenizado desde las gradas por el incombustible ‘speaker’ Juan Garrido Acevedo, curtido en más de mil batallas y campeonatos celebrados en Andalucía. El club quiso felicitar de esta forma a todos aquellos deportistas, profesionales o no, que se pasaron por el Estadio de la Juventud a disfrutar de una jornada inolvidable para el atletismo granadino y tomaron parte en alguna de las actividades por el club.

El primer senior en cruzar la meta fue Luis Sánchez y Daniel Flores, el júnior más rápido

El doble campeón de España de 60 metros lisos, Arián Téllez, fue uno de los reclamos

Fuente:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.