XII Premio Campos de Granada

XVIII TORNEO PEPE CARRASCO / FINAL XXVI JUEGOS ESCOLARES DE ATLETISMO EN PISTA

 

El pasado domingo en horario de mañana, en las Pistas de Atletismo del Polideportivo Municipal “Emilio Hidalgo Pérez” de Motril, se celebró el XVIII Torneo Pepe Carrasco que servía a su vez, como la jornada final de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista llevando la práctica del atletismo entre el alumnado de los 19 colegios de nuestra ciudad.

Un total de 330 eran los participantes convocados en una edición en la que se han adelantado todas las fechas para realizar todas las actividades tradicionales de atletismo con anterioridad a las vacaciones de Navidad. Sólo restarán las clásicas San Silvestres de Motril y Torrenueva Costa junto al Torneo Local Jugando al Atletismo que se disputará en febrero para finalizar la fase local de atletismo de este curso escolar. Desde aquí agradecer a la empresa Campos de Granada por su apoyo decidido a  través de su patrocinio, lo que ha permitido que esta prueba se haya podido celebrar con la solemnidad y espectacularidad de los grandes eventos. Igualmente, a los alumnos del TSEASD del IES José Martín Recuerda por colaborar en la organización y buen desarrollo del mismo, junto con los atletas del Club de Atletismo Ciudad de Motril y su EPA Atletismo Máster, a quien no podemos estar más agradecidos. Al Área de Deportes del Excmo. Ayto. de Motril por
confiarnos, una vez más, la celebración de los Juegos Escolares.

Desde la primera jornada clasificatoria se buscaba adaptar un programa de atletismo para los ciclos escolares: Infantil, primer ciclo, segundo ciclo y tercer ciclo, lo que ha tenido a los colegios y sus escolares como verdaderos protagonistas. Las marcas que se realizaron en las dos jornadas clasificatorias servían para determinar a los que serían los finalistas en velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso y resistencia en este Torneo Pepe Carrasco. Lo que nos ha llevado a una contar con una participación de 330 alumnos que han hecho el disfrute y la ilusión familiar que les han dado y transmitido su apoyo con una grada llena de gente para la ocasión.

La final se nos presentó algo fresca pero con una temperatura ideal para la práctica del atletismo, al igual que en las jornadas clasificatorias, lo que facilitó que se viera una gran competición escolar. Esta estuvo animada en todo momento por el homenajeado que, un año más, ha sido un protagonista fundamental ya que, además de speaker, sigue aportando un gran entusiasmo. Pepe Carrasco que nos acompañó, como todos los años, en lo que son nuestros auténticos “juegos olímpicos” nos amenizó toda la jornada como locutor, mostrando su gran conocimiento y trasmitiendo la pasión que tiene por este deporte. Igualmente su pudo disfrutar de la prueba de exhibición programada para rendir un reconocimiento público a nuestros grandes y sufridos atletas de la Escuela de Padres que diariamente, no sólo llevan a sus hijos a hacer deporte si no que los acompañan y, a modo de ejemplo, también practican su sesión de atletismo.

Los participantes representaban a sus respectivos colegios luciendo la camiseta que la empresa patrocinadora ofrece a los escolares por participar lo que daba a la pista una imagen espectacular y única ya que todos competían con el mismo color. Al final de toda la jornada se premió, con cestas de productos de la empresa  Campos de Granada y con medallas, a los primeros atletas clasificados en cada una de las pruebas englobadas en el Torneo Pepe Carrasco.

Nuevamente el Polideportivo ha vivido una fiesta del deporte base que, con el esfuerzo de todos los involucrados, desde Club de Atletismo, Área de Deportes, colegios y alumnos del TSEASD se ha querido homenajear a esta persona tan entrañable como es nuestro amigo Pepe Carrasco y al tiempo a todos los maestros de educación física que tanto tienen que ver con la promoción del deporte y, especialmente, el fomento del atletismo en nuestra ciudad.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/Nsca4BTG28wcitdG9

Resultados: PREMIACION TORNEO PEPE CARRASCO 2023